viernes, 18 de marzo de 2011

VISITA DE KYABJE KALU RINPOCHÉ, EN MARZO

VISITA DE KYABJE KALU RINPOCHÉ, EN MARZO





También se pueden comprar las entradas en: Librería Dual. C/ Santa Eulalia, 5. Palma.

ADVERTENCIA: Tanto el sábado como el domingo, una vez iniciada la conferencia, o enseñanzas, no se podrá acceder.

Como estudiante/practicante, o centro, de DHARMA, te informamos, con gran alegría, de la visita de KYABJE KALU RIMPOCHE, actual depositario de la línea de transmisión Shangpa-Kagyü, del Budismo Vajrayana, la cual se encuadra en el movimiento Rimé, o no-sectario, que respeta todas las tradiciones y las reconoce como caminos válidos para la consecución de la realización espiritual suprema.

Arriba podemos ver el cartel con la información relativa únicamente a la conferencia pública ‘LA VIDA Y EL DHARMA’, que nos ofrecerá el sábado día 19 de Marzo.


Nos sentimos muy afortunados, ya que KALU RINPOCHE nos ofrece también ENSEÑANZAS el domingo día 20, en el mismo lugar, pero a las 17,30 h. (En fecha de hoy no está descartado totalmente que dé una iniciación).

Estas Enseñanzas del domingo día 20 van dirigidas únicamente a estudiantes/practicantes de DHARMA, en toda su extensión, es decir, (cualquier vehículo, escuela, linaje, procedencia, etc.), incluso a personas que, de corazón, sientan atracción hacia el Dharma, pero a las que llegará esta noticia sólo a través de otros practicantes o centros.


ASÍ PUES, ROGAMOS QUE TRANSMITAS ESTA CITA DEL DÍA 20 A QUIEN CONSIDERES OPORTUNO, APORTÁNDOLE TODA LA INFORMACIÓN QUE SIGUE.


Información charla pública SÁBADO 19 MARZO: Ver cartel superior.

Acceso sólo mediante inscripción previa y abono de 15 €, a través de: www.kalurinpochepalma.info o en Librería Dual. C/ Santa Eulalia, 5. Palma.


Información ENSEÑANZAS DOMINGO 20 MARZO:

Lugar: Quarter d’Intendència. C/ Socors, 22 A. 07002 Palma

Apertura de la sala: 17 h. Comienzo enseñanzas: 17,30 h.

Acceso sólo mediante inscripción previa/abono de 25 €, mediante:

· Transferencia o ingreso en: Sa Nostra C/C 2051 0019 17 1070001159, indispensable hacer constar nombre, apellidos y fecha (20-3), y conservar el resguardo como entrada.

· Compra física de la entrada en: Librería Dual. C/ Santa Eulalia, 5. 07001 Palma.


ADVERTENCIA: Tanto el sábado como el domingo, una vez iniciada la conferencia, o enseñanzas, no se podrá acceder.




Kyabje Kalu Rinpoche, sucesor de uno de los lamas más importantes y sabios del siglo XX, joven maestro del budismo tibetano, de mente y corazón abiertos, nos trae una visión clara, fresca y sencilla de ésta milenaria filosofía. Sorprendió a miles de sus seguidores en todo el mundo, cuando declaró: "Yo no quiero ser Rinpoche para todos ustedes, porque es sólo un nombre". Cuando se le preguntó cómo debería llamarle la gente, él respondió: "Llámame Kalu."

Rechazando los honores tradicionales y la pompa de la religión, explicó que en su opinión es mejor interactuar con los demás como amigos, “porque como un amigo puedo compartir la sabiduría, la felicidad, y el amor de corazón a corazón”. Para los que conocían a su predecesor, este punto de vista no los toma por sorpresa. El anterior Kalu Rinpoche era una persona cálida, sencilla, y profundamente humana. No se podía separar en "maestro" o "amigo", porque estas cualidades eran indistinguibles. Así fue como él encarnó perfectamente el ideal de "amigo espiritual".

El actual Kalu Rinpoche fue reconocido oficialmente por Situ Rinpoche y por el Dalai Lama como depositario del linaje Shangpa-Kagyü. Desde los 3 años fue educado por grandes maestros que le transmitieron todas las instrucciones e iniciaciones. A los 15 años hizo el retiro tradicional de tres años, de los lamas del linaje shangpa. Y actualmente, con 20 años, comparte sus conocimientos con nosotros.

A través de su nacimiento y formación, Kalu Rinpoche ha heredado una responsabilidad muy especial: la de transmitir el Dharma (la sabiduría de la vida según el budismo). Sin las barreras habituales y la distancia que a menudo están presentes en las estructuras religiosas, Kyabje Kalu Rinpoche nos da la bienvenida al corazón de su linaje con sencillez profunda, humor y coraje. A su manera, nos facilita el acercamiento a nuestro camino interior, a la paz, y al logro de nuestros deseos más profundos, con el fin de que seamos capaces de avanzar para ser personas alegres, positivas, activas y despiertas en este mundo.



Para contactarse con nosotros, dirigirse a jardindeldharma@yahoo.com



La información relativa a cursos, retirada de la actualidad de la web, queda almacenada a su disposición en nuestro Archivo Histórico en la sección 'Varios'.

TODAS LAS ACTIVIDADES CITADAS A CONTINUACIÓN, SE DESARROLLAN EN LA C/MOREY Nº 12, 2º IZQUIERDA, EXCEPTUANDO AQUELLAS QUE INDIQUEN OTRA LOCACIÓN. PARA SOLICITAR INFORMACIÓN MÁS DETALLADA, PUEDE DIRIJIRSE A jardindeldharma@yahoo.com

PARA DONATIVOS O CURSOS, EL NÚMERO DE CUENTA ES: 2051 0019 17 1070001159 SA NOSTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario