sábado, 19 de marzo de 2011

y yo tambien


TIBET: PARLAMENTO RECHAZA RENUNCIA DE DALAI LAMA

NUEVA DELHI, 18 (ANSA) - El parlamento tibetano en el exilio aprobó hoy una resolución en la que pide al Dalai Lama reconsiderar su decisión de abandonar sus funciones políticas, refirió el sitio web de los refugiados tibetanos Phayul. "Después de dos días de discusiones, el parlamento hoy aprobó casi por unanimidad una resolución en tres puntos en la que se pide al Dalai Lama seguir revistiendo su papel de guía político y espiritual del pueblo tibetano", dice la resolución.
La decisión fue tomada por la asamblea legislativa de Dharamsala, la ciudad de la India septentrional donde tiene sede el gobierno tibetano en el exilio, por 33 votos a favor y uno en contra.
El 10 de marzo el Dalai Lama, de 75 años, había anunciado su intención de abandonar los poderes políticos y el lunes había pedido oficialmente al parlamento que introdujera las enmiendas constitucionales necesarias.
Hablando ayer con la prensa, dijo que ya había rechazado un llamado de los parlamentarios para dar marcha atrás.
Según precisó el presidente de la Cámara, Penpa Tsering, ahora la resolución será presentada al Dalai Lama. En caso de que la rechace, el parlamento probablemente deberá tomar nota de su voluntad e iniciar el proceso de reforma.
Mañana por la mañana el dirigente espiritual tibetano dará un sermón religioso en el templo principal de Dharamsala, en el que podría hacer referencia al tema de su renuncia. (ANSA). MRZ
18/03/2011 21:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario