miércoles, 16 de marzo de 2011


Tsurphu
Tsurphu Monasterio fue completamente destruida durante la Revolución Cultural a mediados de 1960. El fallecido Ven. Drupon Dechen Rimpoche fue dada la responsabilidad reto de iniciar la reconstrucción del monasterio en 1980 por Su Santidad el 16 º Karmapa, Rigpe Dorje mientras vivía en el exilio en la India. Que la reconstrucción está casi terminado.


monasterio Tsurphu fechas a 1187 cuando el primer Karmapa - Kyenpa Dusum - identificado la ubicación favorable para su vivienda. Es con este Karmapa que la tradición de los lamas reencarna se introdujo en el Tíbet, ya lo largo de las diversas escuelas del budismo tibetano. Significativamente, la energía presente constructiva en Tsurphu ha surgido con la llegada de la decimoséptima reencarnación del Karmapa, Urgyen Drodul Tinley Dorje, quien fue entronizado en Tsurphu septiembre de 1992.


Muchos grandes monasterios en el Tíbet, una vez poseído thangka gigante apliques de seda para la exhibición pública y la adoración. Estas pancartas a menudo enormes, integrados por unos de los tesoros de arte más grande del Tíbet por su significado espiritual, el tamaño y diseño intrincado. Algunos sobrevivieron a la revolución cultural - la mayoría no lo hizo. El thangkas gigantes del monasterio de Tsurphu en Tíbet central - sede tradicional de los Karmapas - fueron destruidos durante este tiempo. El proyecto final se está iniciando ahora un mt 40. apliques llamado Drabje Tsechur. Con la finalización de este proyecto, Tsurphu volverá a tener su patrimonio perdido de apliques grandes restaurado y se continúe enviando sus bendiciones a todos los thangka beings.The sensibles es una representación visual de la medicina del budismo. Al igual que en todos los monasterios del Tíbet linajes budistas, thangkas son muy importantes. Llamado thongdrol, o "liberación por la vista", porque sólo la visión de una imagen de Buda perfectamente proporcionado con la geometría sagrada correcta, (proporciones tibetano iconográfico) según lo estipulado en los tantras y los sutras budistas de la antigua veces, trae el beneficio de la plantación de la semilla de la iluminación en el corazón de observadores. Esto a la larga conduce a la liberación de las condiciones del samsara. Esta es la razón principal de que el Templo de las necesidades de estas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario