miércoles, 19 de agosto de 2009

Condenados ocho tibetanos por participar en protestas







Han sido declarados culpables de incitar a las manifestaciones que se llevaron a cabo tras el suicidio de tashi Sangpo. La condena será entre seis meses y siete años de prisión.
Tibetanos protestan por la libertad del Tibet
Pekín.- Ocho tibetanos, incluidos seis monjes, han sido condenados por un tribunal chino a entre seis meses y siete años de prisión por participar este año en una protesta contra el Gobierno chino el pasado 21 de marzo, informó hoy el Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia (CTDHD).
El jueves pasado, el tribunal del condado de Machen (provincia de Qinghai) los declaró culpables de incitar a las manifestaciones que se llevaron a cabo tras el suicidio del monje Tashi Sangpo, quien escapó de un centro de detención y se quitó la vida tirándose a un río, según el CTDHD, a causa de las palizas, torturas e interrogatorios a los que fue sometido durante los días que pasó bajo custodia.
Un grupo de monjes del monasterio de Ragya irrumpieron en la Oficina de Seguridad Pública local para pedir explicaciones por la muerte de Tashi, y las autoridades respondieron arrestando a centenares de ellos y a otros tibetanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario