miércoles, 18 de noviembre de 2009

comunicado de prensa CASA TIBET BARCELONA

COMUNICADO DE PRENSA


Adolfo Pérez Esquivel inaugurará el Festival del Tíbet 2009

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel inaugurará los eventos que la Fundació Casa del Tibet ha programado para celebrar el ya tradicional Festival del Tibet (7 a 12 de diciembre), coincidiendo con 15º aniversario de la institución en Barcelona.

Su Santidad el Dalai Lama, el ex presidente polaco y ganador del Premio Nobel de la Paz Lech Walesa (L) y su compañero Adolfo Pérez Esquivel (R) se saludan en Gdansk, Polonia, Viernes, 5 de diciembre 2008. Foto de archivo Phayul.com

FOTOS: Adolfo Pérez Esquivel (Foto 1).; y con Su Santidat el Dalai Lama y el también Nobel de la Paz polaco, Lech Walesa (Foto 2), en Gdanks, Polonia (Archivo Phayul.com - 5-12-2008).

"La Paz en el Siglo XXI" es el tema de la conferencia que Adolfo Pérez impartirá el lunes 7 de diciembre, a las 20h, en la sede de la fundación (c/ Rosselló 181). Defensor incansable de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel es también un prolífico escritor de temas sociales, culturales y políticos, sobre todo de América Latina. Amigo personal de Su Santidad el Dalai Lama, le ha apoyado en campañas internacionales y fue uno de los primeros intelectuales a alzar la voz reclamando al gobierno de China la suspensión represiva contra el pueblo tibetano y la reanudación del diálogo con el Dalai Lama para resolver el conflicto. Desde el año 2003, es Presidente de la Academia del Ambiente (IAES) de Venecia, Italia. Actualmente preside el Consejo Honorario del Servicio de Paz y Justicia en América Latina, la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos con sede en Milán, Italia, y es miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos, además de ser el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en Argentina.

Para celebrar los 15 años de existencia, la Fundació Casa del Tibet ha programando también conciertos de cantos y mantras sagrados, danzas tradicionales tibetanas, proyección de documentales, además de una concentración pacífica en Pl. Catalunya, entre otros eventos.

La programación completa del Festival del Tíbet 2009 y de la conmemoración del 15º aniversario de la fundación se divulgará próximamente en la página web www.casadeltibetbc.org

Enlace con información sobre el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

.

Contacto: comunicacio@casadeltibetbcn.org y +34 93 207 59 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario