jueves, 19 de noviembre de 2009

guiño azulgrana del Dalai Lama








El líder budista posó en Roma con una bufanda del Barça regalo de Josep Maldonado
Redacción - 19/11/2009 03:00

Josep Maldonado, senador por CiU y presidente de la Penya Barcelonista de Coma-ruga, obsequió ayer al Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano y dirigente del Gobierno del Tibet en el exilio, con una bufanda del Barça.

La escena, que causó un enorme impacto a escala internacional, se produjo en Roma, donde el Dalai y también Maldonado participan en el V Congreso Mundial de Parlamentarios por el Tibet, que concluirá hoy en la capital italiana con presencia también del actor Richard Gere, budista confeso.

Según explicó Maldonado a MD desde Roma, "abordé al Dalai después de mi ponencia sobre 'El papel del parlamentario en solidaridad con el Tibet'. Se mostró muy agradecido y no tuvo inconveniente en ponerse la bufanda sobre el hombro". El Dalai hasta se prestó a fotografiarse rodeado de fieles.

Maldonado, que en mayo pasado ya regaló otra bufanda azulgrana al presidente Rodríguez Zapatero para que la luciera en la final de Roma, agregó que "por lo que me han dicho aquí, los monjes budistes son muy futboleros y posiblemente el Dalai también lo sea".

Sea como fuere, Josep Maldonado refrendó ayer la universalidad de los colores del Barça. "Del club no me ha llamado nadie, pero sí de las penyes. La primera ha sido la de Santa Oliva", dijo efusivo.

Prepara otra sorpresa

Maldonado avanzó que "tengo preparada otra sorpresa". En el vestuario culé, Carles Puyol lleva tatuado un pensamiento budista

No hay comentarios:

Publicar un comentario