| Hola MIGUEL Quiero presentarte a Ali Salem Tamek (en la foto). Él y otros seis activistas de derechos humanos están encerrados en una cárcel marroquí exclusivamente por ejercer su derecho a expresarse de forma pacífica a favor de la libre determinación del pueblo saharaui.
Los siete fueron detenidos el 8 de octubre al regresar de una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia. Están acusados de poner en peligro la seguridad nacional y sus casos han sido trasladados a un tribunal militar. Podrían ser condenados a muerte si se les declarara culpables.
La situación en el Sáhara Occidental y los derechos de la población saharaui son un tema tabú en Marruecos, como también lo son las críticas a la Monarquía.
No en vano, las autoridades marroquíes también detuvieron en octubre al periodista Idriss Chahtane, director del semanario Almichaal, por publicar un artículo sobre el rey de Marruecos.
Los ocho hombres están en prisión sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Para Amnistía Internacional, todos ellos son presos de conciencia y deben ser puestos en libertad .
Por eso te pido que te asocies a Amnistía Internacional ahora . Con tu ayuda podemos trabajar en la liberación de estos ocho hombres inocentes y la de muchas otras personas en el mundo que están detenidas sólo por su forma de pensar.
Firma la petición para conseguir su liberación inmediata e incondicional . Necesitamos también que des máxima difusión de este mensaje y que lo hagas llegar todas las personas que conozcas para que también firmen. Hazlo por correo electrónico, a través de tu blog, tu perfil en las redes sociales o de cualquier otro modo que se te ocurra.
Muchas gracias por apoyar incansablemente nuestra lucha por la justicia.
Un abrazo
Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional Sección Española
PD: Por favor, firma nuestra petición y pide a tus amistades que hagan lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario