miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dalai Lama saluda llamado al diálogo de Obama

10:27 AM Bolzano.- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, saludó hoy desde Italia el llamado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que China retome el diálogo sobre la situación en el Tíbet, hecho durante la visita del mandatario norteamericano a Pekín. Según medios italianos, el Dalai Lama expresó también su compresión respecto a los "límites" que tiene Estados Unidos para pronunciarse abiertamente sobre la situación en el Tíbet.

El líder espiritual hizo sus declaraciones durante una visita a la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, donde se reunió con autoridades locales. Horas antes, Obama había pedido en Pekín al presidente chino, Hu Jintao, que retomase el diálogo con los representantes del Dalai Lama, aunque destacó que Washington considera al Tíbet una región perteneciente a China, publicó DPA.

Por otro lado, algunos grupos activistas de los derechos humanos informaron que China condenó a 15 años de prisión al fundador de una página web en lengua tibetana, al que acusa de "difundir secretos de Estado", así como a cinco años de cárcel un "blogger" de la misma región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario