martes, 8 de marzo de 2011

actividades Casa del Tibet Barcelona



Apreciados amigos y amigas,
¡Feliz Año Nuevo Tibetano!
Estos tres últimos días hemos estado celebrando nuestro LOSAR 2138. El primer día con una Puja para recibir el nuevo año con buenos auspicios. Ahora nos queda organizar a lo largo  del año actividades positivas e inspiradoras para que nos traigan mucha salud, felicidad y éxito.


Hoy, día 8 de marzo a las 8 de la tarde, tendremos la oportunidad de escuchar a Vijay Kranti,  un experto en el Tibet, que ha trabajado 38 años con la Comunidad Tibetana y el Gobierno Tibetano en el Exilio, muy especialmente con SS el Dalai Lama. Lo hemos invitado para que nos hable sobre "El Tibet en la actualidad". Kranti acompañará la conferencia con una proyección de fotos tomadas en el Tíbet ocupado y en el exilio tibetano.
Recomiendo no os perdáis las explicaciones en primera persona sobre la experiencia de un indio que sigue la causa tibetana, aunque esta noche juegue el Barça.


Vijay Kranti es un destacado periodista y un amigo de mucho tiempo del Tíbet. Él fue el primer periodista indio que viajó al Tíbet como turista, sin tener un control directo del gobierno chino, lo que le dio la oportunidad de registrar con su cámara la situación del Tibet ocupado sin interferencias. Kranti es también editor de una revista mensual hindi, Tibbat Desh y ha publicado ocho libros sobre el Tibet y el Dalai Lama. En la actualidad se trabaja en la elaboración de un archivo de fotos sobre el Tíbet.
Por otro lado, como ya hemos anunciado, el jueves día 10 haremos una marcha pacífica desde la Fundació Casa del Tibet a la Plaça Sant Jaume para recordar que el Tibet está ocupado hace ya 52 años. El día siguiente, viernes 11 de marzo, inauguraremos la exposición "Two faces of Tibet", con fotos de Vijay Kranti, y el sábado 12 de marzo celebraremos la fiesta del Año Nuevo Tibetano, con cantos y bailes tradicionales, en la Sala Garden del Hotel Plaza (Plaça Espanya de Barcelona).
Podéis ver toda la información en este enlace.
Espero veros pronto, con mucho ánimo,
Thubten Wangchen




 
Martes 8 de marzo, a las 20h
Conferencia:"EL TÍBET EN LA ACTUALIDAD"
por: Vijay Kranti


Vijay Kranti es un experimentado fotoperiodista experto en el Tíbet. Ha visitado en dos ocasiones el Tíbet ocupado y, durante la primera visita en 2002, viajó 1000 km por el sur y centro del Tíbet para capturar la realidad detrás de la cortina de hierro del régimen chino. Fue una tarea difícil para él como fotógrafo captarla en un ambiente esterilizado. Sin embargo aceptó el desafío y disparó muchas fotografías que revelan el verdadero estado del Tíbet. Sus fotografías muestran el nuevo orden económico que está haciendo la flor y nata de la sociedad china y que ofrece migajas a los nativos tibetanos. Un sistema que deja a los tibetanos sin empleo, en la mendicidad y en la marginación.

Día/Hora: Martes 8 de marzo a las 20h
Lugar: Fundació CASA del TIBET
Entrada: 5 euros

Contacto:932075966  info@casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario