martes, 8 de marzo de 2011

poseer bienes materiales no es malo.

Por Roberto Morán
Lun, 7 de Mar de 2011 08:58
  • Poseer bienes materiales no es malo, el problema está en la importancia que las personas otorgan a esos bienes (Adán Gutiérrez).
(DINERO INTELIGENTE) - ¿Acumular bienes materiales es malo? ¿La riqueza hace a las personas más felices? Ése parece ser uno de los grandes dilemas del hombre, al cual dos expertos, uno en espiritualidad y otro en carrera profesional, responden que generar riqueza es válido y es casi un deber.
Tener dinero no es malo, coinciden Marco Antonio Karam, director de Casa Tibet México, y David Casares, autor del libro Construye tu riqueza y consultor en temas de carrera profesional, en una entrevista publicada en la edición de febrero de la revista Dinero Inteligente.
Sin embargo, ambos afirman que la riqueza no sólo se refiere a la monetaria; el punto es lograr una riqueza integral sin perder la percepción de que la felicidad que producen los bienes materiales es temporal y relativa.
"La colección de bienes materiales nos puede aportar cierto tipo de bienestar o de felicidad, un bienestar temporal", dice Marco Antonio Karam.
"Si alguien acumula bienes con la esperanza o, peor aún, con la demanda de que le aporten bienestar o felicidad genuina, esos bienes materiales sólo van a exacerbar una sensación de dolor y sufrimiento", advierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario