sábado, 12 de marzo de 2011

Recitar el sutra del corazon

Dharamsala, HP, India, 12 de marzo de 2011 – En una carta enviada el 12 de marzo al Excmo Naoto Kan, el Primer Ministro de Japón, Su Santidad el Dalai Lama expresó su conmoción y tristeza al oír la noticia de la terremoto de ayer y posterior tsunami en Japón . Su Santidad ofreció sus oraciones por aquellos que han perdido sus vidas y ofreció su simpatía y sus condolencias a sus familias y otras personas afectadas por ella. Expresó que todos debemos estar agradecidos de que el Gobierno japonés de preparación para desastres medidas han evitado la muerte y la destrucción de ser mucho peor. Por último, como un monje budista que diariamente recita el Sutra del Corazón, Su Santidad pensó que sería muy bueno que los budistas japoneses a recitar el Sutra del Corazón, en esta ocasión. recitación sólo podrá no ser útil para aquellos que han perdido la vida preciosa, pero también puede ayudar a prevenir los desastres en el futuro.Oraciones para recitar el Sutra del Corazón cien mil veces se organizan en Dharamsala para este fin.

Nos sumamos a la tristeza de Su Santidad y oramos por todos y cada uno de los afectados, vivos o difuntos.


El sutra del corazón



(Om. Homenaje a la noble y bella perfección de la sabiduría)





E

l noble bodhisattva Avalokiteshvara meditaba en el cauce profundo de la perfección de la sabiduría. Miró abajo y vio que los cinco skandhas son vacíos y así se liberó del sufrimiento.



¡Aquí oh Shariputra! la forma es vacío, el vacío es forma; la forma no difiere del vacío, el vacío no difiere de la forma; lo que sea forma, es vacío; lo que sea vacío es forma. Así también son las sensaciones, percepciones, impulsos y la consciencia.



¡Aquí oh Shariputra! todos los fenómenos son vacíos. No son producidos o aniquilados, ni impuros ni inmaculados, ni incompletos ni enteros.



Así Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni consciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay formas, sonidos, olores, sabores, tactos, ni objetos mentales; no hay consciencia de los sentidos.



No hay ignorancia ni extinción de ella. Ni hay todo lo que procede de la ignorancia; ni vejez, ni muerte, ni extinción de la vejez y la muerte.



No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de liberación. No hay conocimiento, ni logros, ni falta de ellos.



Así Shariputra, el Bodhisattva, libre del apego, se apoya en la perfección de la sabiduría, y vive sin velos mentales. Así se libera del miedo con sus causas y alcanza el Nirvana.



Todos los Budas del pasado, del presente y del futuro se despiertan a la suprema y perfecta iluminación apoyándose en la perfección de la sabiduría.



Conoce que prajñápáramitá es el gran mantra, el mantra de gran sabiduría, el mantra más elevado, que jamas ha sido igualado y que extingue todos los sufrimientos.



Escucha la verdad infalible de prajñápáramitá:



gate gate páragate párasamgate bodhi sváhá



(Así termina el corazón de la perfección de la sabiduría.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario