martes, 12 de abril de 2011

SER y NO SER

Ser y no-ser en el budismo

El budismo no es seguramente una religión que fomenta el individualismo y uno de los conceptos más difíciles de aceptar o, al menos, a entender de que es sólo la negación de un yo individual, el "yo". Esto es lo que la lengua pali original de los primeros nombres textos budistas "atma", y es sólo una combinación de fuerzas o mental y energías físicas en continuo cambio, mientras que en el cristiano, las religiones islámica y judía, el ego individual es el alma.


El budismo niega la existencia del "yo", pero algunas interpretaciones de la doctrina original de Buda afirmar que había sido a menudo reticente, o le había dicho a muy pocos y las cosas parciales sobre este argumento.
Por otra parte, dando de que no estamos hablando de algo no significa negarlo, estas escuelas budistas son más favorables a admitir la existencia del yo o atma.

En cualquier caso, el "clásico" el budismo considera que la idea de atma totalmente falso e incluso peligroso como una fuente de conflictos interiores; esto, porque la idea del "yo" implica que de la mina "y esto significa que poseen, los deseos egoístas , orgulloso y la codicia.
Todos los problemas del mundo, por los budistas, que se pueden originar a partir de esta falsa creencia, que se podrían resumir en esta frase:

"Yo soy" yo "y tengo que conseguir este y que".

En este punto, podemos preguntarnos: si un alma o atma no existe, lo que realmente se reencarna después de nuestra muerte?
El budismo afirma el momento de la muerte es sólo uno de los muchos momentos de la vida, en el que las fuerzas que determinan el cambio de vida y se renuevan. Por lo tanto, todo lo que somos en esta vida las transferencias en el siguiente, después de la reencarnación en una forma superior o inferior de la vida y lo que cambia es sólo nuestro cuerpo. Queda por determinar qué norma superior o entidad, inteligente o automática, hace que la reencarnación de la forma de vida 'A' a la forma de vida "B", en lugar de "C" o "D".

Con este fin, el budismo no cree en Dios como creador del mundo, capaz de castigar a los malvados almas y recompensar a los buenos después de la muerte, por lo que estas reglas deben ser la reencarnación naturales como la fuerza de gravedad que hace caer la objetos hacia abajo o las propiedades físico-químicas de los elementos que obligan a reaccionar de una determinada manera y forma algunos compuestos químicos en lugar de otros.

El último momento de la actividad mental antes de la muerte afecta a la primera de la nueva vida después del nacimiento, de modo que la muerte no crea ningún verdadero umbral de rentabilidad. Todos los flujos y se convierte en otra cosa, en un ciclo continuo de reencarnaciones, que continuarán hasta nos quedaremos con el deseo excesivo de existir y todas sus pasiones.

Este círculo vicioso sólo puede romperse con la sabiduría, como el budismo la define, para llegar al nirvana ". Esta palabra sánscrita (traducido de "Nirvana", en el original idioma Pali) describe una experiencia positiva espiritual supremo, un estado sin necesidades, deseos y pasiones donde se elimina también el error de nuestro ego.
Esta experiencia es posible en nuestra vida, como la conclusión de un proceso de purificación espiritual.

Referencias:

http:en.wikipedia.orgwiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario