sábado, 10 de octubre de 2009

conferencia del Karmapa en Dharamsala







Dharamshala: Los representantes de 33 monasterios Kagyu y conventos de monjas del otro lado de India, Nepal y Bután, investigadores y medioambientalistas a los que se unió para discutir formas para proteger medio ambiente durante una convención mantenida en Gyuto Monastery en Dharamsala, de 3  8 octubre.

Su Eminencia que el 17 º Gyalwang Karmapa Ogyen Trinley Dorje abrió la segunda convención en la protección ambiental. Kalon Paljor Tsering Chope, Kalon para el Departamento de Salud, asistió a la convención. La convención es una iniciativa de Gyuto Monastery.

Kalon Paljor Tsering habló en los efectos perjudiciales en el medio ambiente causado por la falta de preocupacion humana . Él resaltó asuntos de degradación ambiental y los problemas de salud causados por las lluvias ácidas , contaminaron del agua y aire.

los esfuerzos de Gyalwang Karmapa para incrementar conciencia en asuntos medioambientales e iniciar un movimiento de protección ambiental, Kalon Paljor Tsering expresó esperanza que el movimiento cultivaría firmemente y se propaggaria en todo el mundo.

Kalon Paljor Tsering lanzó la edición tibetana del folleto de Gyalwang Karmapa en los asuntos medioambientales titulados "conjunto de directrices para Karma Kagyu Buddhist Monasteries, Centros y Comunidad".

En su dirección, Gyalwang Karmapa acentuó la necesidad para el acercamiento concertado e integral en proteger el medio ambiente.

"Por mucho tiempo, las personas se han comportado desconsideradamente y han ignorado el daño para el medio ambiente que crean y, si esto continuara será un gran peligro y será demasiado tarde hacer cualquier cosa," palabras del Gyalwang Karmapa .

Gyalwang Karmapa habló en detalle en la ecología y budismo.

Señora Dekil Chungyalpa, el facilitador de la convención, quien trabaja para el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre, U.S.A., basó en Washington, D.C., dio una visión general de los cinco asuntos medioambientales que forman el corazón del folleto de Conjunto de Directrices Medioambiental y proveyó información en las últimas conclusiones científicas.

Sr. Sanjeep Pradhan, de World Wildlife Fund India, dio una presentación viva en la conservación del bosque y explicó la importancia de bosques y las plantas y el papel crítico que entran con ceremonia soportando no sólo vida humana sino una vasta biodiversidad y controlando niveles de dióxido de carbono y oxígeno.

Dr Anjan Kumar Kalia, de él Renewable Energy Consultants, dio una presentación clara y global en el manejo de desechos.
Otros asuntos importantes que fueron también discutido que los medioambientalistas Notables incluidos y los investigadores hablaron adelante anchos unas fuentes restauradoras de agua de manantial, protección de la fauna silvestre y los efectos de cambio climático en El Tíbet.


Los participantes posan para foto /foto del grupo por Dhondup Tashi Tibet Times
Los investigadores de Medio Ambiente y el Escritorio de Desarrollo del Departamento de Información y Relaciones Internacionales, Tesi Environmental Awareness Movement y Confianza de la Fauna Silvestre de India tomaron parte en la conferencia.

Los monasterios y conventos de monjas presentaron sus actividades que implementaron en proceso del conjunto de directrices, como plantar árboles y reciclaje de plásticos.

Gyalwang Karmapa ha decidido crear un sitio Web que presentará el trabajo del movimiento de protección ambiental Kagyu y detallará desarrollo y trabajo medioambiental en monasterios Kagyu y los conventos de monjas.

La comunidad monástica reafirmó sus esfuerzos dirigir asuntos medioambientales de protección de la fauna silvestre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario