miércoles, 27 de enero de 2010

ACTIVIDADES DSK FEBRERO



6 y 7 : SHINE - LHAKTONG Calma mental y visión profunda
Con Lama Phuntsok
Pacificación mental, en sanscrito «Samatha» y en tibetano «Shiné», es un término compuesto por dos palabras, “Shi” significa apaciguamiento de las emociones perturbadoras y “Ne” es la experiencia de permanecer progresivamente en el apaciguamiento, de manera estable.
Se puede establecer, con la práctica, una base muy útil para otras formas de meditación como Lhaktong o las prácticas de divinidades.




Del 9 al 15 : AÑO NUEVO TIBETANO - LO SAR 2137 Tigre de Metal
Con todos los Lamas

AÑO NUEVO TIBETANO - LO SAR 2137 Tigre de Metal
Martes 9 : preparación del mandala de Mahakala
Del miércoles 10 al viernes 12 : DrubChen de Mahakala
Sábado 13 : ShangPei MönLam
Domingo 14 : Lo Sar. Año 2137 del Tigre de Metal
Lunes 15 : Lectura del Bum de la Prashñaparamita. Paseo portando los textos, por los terrenos de DSK


El período del Año Nuevo Tibetano se considera un momento importante en la vida de los budistas. Tras los primeros días de la luna creciente del mes de febrero y hasta la luna nueva siguiente, converge todo un conjunto de celebraciones y prácticas que tienen como objetivo finalizar el año en curso y dar inicio al siguiente, creando las mejores condiciones para que esta transición resulte lo más auspiciosa posible para nosotros, nuestros allegados, la comunidad budista, y para todos los seres en general.
Durante este primer mes del año lunar Cho Trül Daua, los beneficios de las prácticas y actos virtuosos que realicemos se multiplican por 100.000.
En el ámbito religioso, las prácticas del Protector celebradas como preludio de las festividades permiten purificar los actos negativos que hayamos cometido durante el año que termina.
En el día de la luna nueva, que señala el final del año, se lleva a cabo la gran plegaria Shangpa Kagyü que concentra toda la transmisión del linaje para poder obtener un pronto renacimiento en Deuachen.
El día de año nuevo tibetano se practica el ritual de Guru Rimpoche, o el de Milarepa, la ofrenda de Tsok Köncho Chidi, y la ceremonia de ofrenda de humo blanco que todo lo purifica (Ri Uo Sang Chö). Estas ofrendas tienen como objeto, que durante el nuevo año reine la paz, terminen las guerras, las enfermedades, y que sea completamente positivo y auspicioso para todos los seres.



20 y 21 : Desde el BUDA SHAKYAMUNI hasta el DÍA DE HOY
Con Lama Sönam Gyamtso
Con motivo de la inminente visita de M.V. Yangsi Kalu Rinpoche, ofrecemos este curso sobre los linajes Kagyü, Dagpo y Shangpa. Durante estos días se explicará la transmisión de las enseñanzas a través de los Grandes Maestros de India y Tibet, hasta los de nuestros días, con sus enseñanzas principales y cortas narraciones con la descripción de su vida espiritual. De esta manera, Lama Sönam Gyamtso nos hablará de como el Budismo llega a Occidente.






Entre el martes 24 de febrero y el martes 9 de marzo:
VISITA PROBABLE DE M.V. YANGSI KALU RINPOCHE
M. V. Yangtsi Kalu Rinpoche nació el 17 de septiembre de 1990 en Darjeeling (India), acompañado por numerosos signos auspiciosos como, por ejemplo, un arco iris en su Monasterio de Sonada (India). En diciembre del mismo año llevó a cabo su primera peregrinación a Bodhgaya. Fue entronizado oficialmente el 25 de febrero de 1993.
El M. V. Yangtsi Kalu Rinpoche, actual depositario del linaje Shangpa-Kagyü, perfecciona su educación en el monasterio de Mirik (India) bajo la mirada auspiciosa del M. V. Khenpo Dönyöd Rinpoche y de S.E. Gyaltsab Rinpoche (el regente de Su Santidad el XVII Karmapa), que junto a otros grandes maestros le transmiten todas las instrucciones e iniciaciones.




Lu.08: Día de las Dakinis
Lu.08 - Vi.12: Día de los Protectores
Sa.13: Día de Buda Shakyamuni - Luna nueva
D0.14: Losar - Año nuevo tibetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario