domingo, 24 de enero de 2010

Duro cuestionamiento de China a Estados Unidos

Duro cuestionamiento de China a Estados Unidos

Escrito por PatriciaCastellanos el 23 de Enero del 2010 en Tecnología y Ciencia.

ElNuevoAlcázar.es| Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, ha recibido las duras criticas del gobierno chino sobre sus cuestionamientos sobre la censura en internet y el ataque cibernético sufrido por Google en ese país. Se ha llegado al extremo de considerar que los mismos afectarían las relaciones bilaterales de persistir en esa postura.

Defendiendo el uso que su país hace de internet, Ma Zhaoxu vocero del Ministerio de Relaciones exteriores ha afirmado que “en China internet es abierta y que es su país el más activo en el desarrollo de la red”. Pero la realidad muestra que las cosas son diferentes en la práctica pues no tienen acceso a internet los refugiados tibetanos y uigures (de religión musulmana), minorías étnicas en conflicto con Pekín ni los activistas de organizaciones humanitarias como Anmistía Internacional o a redes sociales como You Tube, Facebook o Twitter.

Barack Obama ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado a China algunas respuestas ante el ataque sufrido por Google. Clinton enérgicamente demandó una minusiosa investigación y lamentó la intención del gobierno comunista de manipular todos los contenidos que sus ciudadanos ven en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario