sábado, 30 de enero de 2010

gracias

ROSARIO DEL BUDA AMITABHA PARA SER LA PUREZA INFINITA PDF Imprimir E-mail


ROSARIO DEL BUDA AMITABHA PARA SER LA PUREZA INFINITA

Introducción:


Hablar de Amitabha en occidente es para muchos algo raro o desconocido. Sin embargo, en el Oriente, Amitabha es tan popular como lo es Jesucristo en nuestra cultura. Amitabha es un Buda muy cercano a las personas, y millones lo adoran por su poderosa Luz y compasivo amor. Es especialmente querido entre aquellos que por su condición social, no pueden acceder a ciertas escuelas espirituales.


Amitabha es el Buda del Amor. En una época muy lejana, Amitabha encarnó en la Tierra y fue conocido como el monje Dharmakara. Antes de ascender nuevamente al cielo hizo 48 votos al Dios Todopoderoso, en esos votos compromete su Budeidad al despertar de la humanidad. Es por eso que Dharmakara es recordado como un Bodhisattva muy querido en el lejano oriente.


Este Rosario es un regalo del corazón de Amitabha para los chelas de los Maestros Ascendidos en la Era de Acuario. El Rosario está dirigido a todos aquellos que quieren purificar sus deseos para así Ser plenamente el YO SOY en la Tierra.


Este trabajo es muy indicado para aquellos que tengan una adicción compulsiva por el sexo –es decir, la mayoría de los hombres-. Este tema ha sido un tabú para los estudiantes espirituales en casi todas las doctrinas y enseñanzas. Sin embargo es necesario ser honestos y aceptar que casi todos los hombres, y algunas mujeres, tenemos problemas de adicción al sexo.


Hoy en día existen comunidades de doce pasos como “Lujuriosos anónimos” o “Adictos al sexo y al amor anónimos” que serian de una gran utilidad para ayudarnos a superar esta adicción.


Este Rosario no pretende ser la “varita mágica” que haga que todos nuestros deseos impuros desaparezcan por el sólo hecho de repetirlo cada día. Además de dar el Rosario desde el Ser, se requiere verdaderamente un esfuerzo consciente para tomar ciertas decisiones en nuestra vida, las cuales nos conllevarán a superar la adicción. Son decisiones muy sencillas que se distinguen en el Rosario ya que son precedidas por la frase: “Sólo por el próximo ciclo de 24 horas…”


Aquella persona que no ha tomado la decisión consciente de trascender sus impulsos sexuales, o que se siente cómoda con la complacencia de sus deseos inferiores, no debería dar este Rosario ya que no surtiría mayor efecto en su vida y por el contrario se convertiría en la “vana repetición” –la repetición sin consciencia- de la que hablaba Jesús.


En cambio, aquellos que estén decididos a superar sus deseos impuros deberían hacer este Rosario cada día, e inmediatamente recibirían el apoyo del Amado Amitabha y la Madre Divina para elevarse sobre todas las pasiones, haciendo así mucho más fácil el sendero espiritual.


El Rosario incluye poderosas plegarias antiguas al Buda Amitabha; y mantras que tienen un gran momentum, ya que han sido dadas fervorosamente por devotos de muchas culturas; también incluye la legendaria técnica del Kriya Yoga simplificada por el propio Babaji de la manera más sencilla posible para que cualquier chela occidental la pueda practicar. Y al final, termina con las devociones a la Madre Divina. Estos dos últimos ejercicios nos permiten elevar la Madre Kundalini desde la base de la espina hasta la coronilla, de tal manera que esa luz ya no pueda seguir siendo canalizada hacia abajo, por medio de la adicción al sexo.


Has este Rosario desde tu corazón y repite cada mantra tantas veces como tu Ser interno te lo pida. Los números de repetición de los mantras que aparecen en el Rosario son tan sólo una idea. Es tu Ser quien define cuántas veces debe repetirse, puede darse desde una sola vez hasta múltiples repeticiones de acuerdo a lo que te indique tu corazón. De nada sirve que repitas un mantra miles de veces si tu mente y tu corazón están en otro lado, lo importante es hacerlo centrado en el Ser y lleno de amor y poder.


PARTE I

Nota: centrado en el corazón, al menos por diez segundos, enfoca tu Ser en la presencia del Buda Amitabha (1) y medita en su Divino Amor. Luego, enfocado aun en la pureza de Amitabha puedes cantar:


Mantra:

Om Amitabha Hrih (*)


Mantra:


Alabanza al Buda Amitabha


Sánscrito:


Namo Amitabhaya
Tathagataya
tadyatha
Amrito--bhae
Amrita--siddhambhae
Amrita--vikrante
Amrita--vikranta--gamine
gagana kichi--kate
Sawaha

Traducción al español:

Buda Amitabha de cuerpo dorado, hermosa apariencia y luminosidad sin par. Su rizo blanco del entrecejo es como cinco montañas Sumeru. Sus ojos púrpura son claros, puros, y vastos como cuatro grandes mares. En su aura aparecen innumerables Budas de transformación y Bodhisattvas de transformación, ilimitados también. Sus cuarenta y ocho votos cruzan a los seres sintientes, en nueve etapas de flores de loto, para alcanzar la “otra orilla”. Honrado sea el gran compasivo y misericordioso de la Tierra Pura del Oeste, el Buda Amitabha.


Plegaria a Amitabha, el Buda de la Luz Infinita

Mantra:

Om Ahmi Deva Hrih (*)

(Tradición tibetana)


Bendito Amitabha, Luz Infinita, ven a mi mundo a manifestar todo lo que tú Eres. Tú eres la Luz, la Virtud, la Paz y la Victoria sobre todas las pasiones. Manifiesta en mi mundo Todo eso que tú eres. Por tu eterna misericordia y compasivo amor Divino te invito a que entres en mi vida para Ser en la Tierra lo que Tú eres en el cielo de la felicidad suprema.


Tú eres feliz porque estás siempre libre de todos los deseos mortales. Enséñame cómo Ser feliz siendo libre del deseo y de la muerte.


YO sé en lo profundo de mi corazón que YO SOY Dios, por lo tanto Soy Uno contigo. Sin embargo es esta mente humana y este ego mortal quienes se empecinan en hacerme creer que yo no soy el Ser. Ellos necesitan que yo crea que soy la mente, los deseos, el cuerpo y el ego; ellos necesitan eso para sobrevivir. En este momento acepto conscientemente que YO SOY La Luz Infinita, que YO SOY el Ser Puro de Dios caminado por la Tierra, por lo tanto manifiesto todo lo que YO SOY y el ego pierde todo poder sobre mí.


Siendo Uno con Amitabha, reconozco de manera consciente que YO SOY el Ser, que YO SOY Dios, que YO SOY la Pureza Infinita. Mi mente humana no quiere que yo acepte esto ¡Pero yo no soy la mente! YO SOY el Ser, y la mente es tan sólo un vehículo para expresar todo lo que YO SOY en el mundo de la forma. Por lo tanto renuncio a ser un esclavo de mi mente y de hoy en adelante –por el Poder de Amitabha que YO SOY- declaro que la mente es mi sirviente y que YO SOY su Señor.


Amado Amitabha, tú eres adorado por Maestros y prostitutas (2) por igual ya que tu amor compasivo no hace acepción de personas en ningún momento. Tú hiciste el sagrado voto ante el Padre-Madre Dios de este Universo de que aquel que pronunciara diez veces (3) tu nombre renacería en tu Cielo de dicha infinita. Acepto tu promesa y declaro que de ahora en adelante haré todo lo que esté a mi alcance para que tu nombre quede grabado en los diez pétalos de mi chakra Manipura, de esa manera yo seré Todo lo que Tú eres y tu paz infinita gobernará mi vida.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM


PARTE II

Siendo Amitabha en el cuerpo de la identidad

Mantra:

On Amirita teizei kara un (*)

(Tradición japonesa “Shingon”)


En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY invoco a mi Padre Alfa para que descienda y purifique mi cuerpo de la identidad de tal manera que sea re-creado para servirme como un instrumento puro para identificarme con el Dios que YO SOY. ¡Oh Padre bendito, ayúdame cada día a Ser lo que Tú eres y a reconocer nuestra santa Unidad!


1. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos impuros nacieron cuando acepté la mentira de la serpiente quien decía que yo, por haber cometido un error, ya no era digno(a) ante los ojos de Dios. Declaro ahora mismo que Dios me creó con la capacidad de equivocarme, ya que así podría aprender valiosas lecciones y Ser Más de Dios en cada instante.


Estribillo: Om Amitabha Hrih (*) YO SOY la sabiduría de la discriminación consumiendo todas las pasiones, todo deseo, codicia, avaricia y lujuria que se haya manifestado alguna vez a través de mi cuerpo de la identidad. YO SOY integro en Dios y no necesito nada por fuera de mí para sentirme pleno y feliz.


2. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos impuros nacieron cuando acepté la mentira que decía que había sido abandonado por Dios. A raíz de eso me sentí vacío y huérfano en el universo. Declaro ahora mismo que Dios no me pudo haber abandonado puesto que Dios Es Todo y está en Todo, además YO SOY Dios mismo quien está viviendo una experiencia humana. Cuando abandoné la Escuela de Misterios del Edén, Dios siempre estuvo conmigo a través de mi Santo Ser Crístico y de mi Maestro Karma ¿Dónde está oh serpiente tu supuesto abandono? YO SOY y siempre he sido Uno con Dios.


Estribillo


3. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos impuros nacieron porque siendo un Espíritu nuevo e inmaduro no estuve el suficiente tiempo al lado de mi Gurú Maitreya como para que Él me enseñara el misterio de mi verdadera identidad en Dios. Por lo tanto tuve miedo cuando la serpiente me dijo que Maitreya estaba enojado conmigo por mi error y me marché de la Escuela de Misterios del Edén antes de saber quién era Yo. Declaro ahora mismo que Yo sé que YO SOY Dios quien vino al mundo disfrazado de humano para Ser Más, aunque eso a veces signifique equivocarme, aprender del error, trascenderlo mediante una mejor decisión y elevarme Siendo Más de Dios.


Estribillo


4. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos impuros nacieron porque me sentí abandonado y vacío, así que empecé a buscar algo por fuera de mí para sentirme completo, pero cada vez que satisfacía un deseo para sentirme completo, en vez de calmarlo, causaba más y más de ese deseo y aumentaba el sentimiento de vacío, el cual generaba todavía más deseo, de esta manera experimentaba cada día más sufrimiento. Ahora entiendo que la clave para superar el deseo es dejar de alimentarlo. Declaro ahora que el sentido de estar incompleto es una mentira. ¿Cómo podría estar incompleto si YO SOY Dios? YO SOY integro y completo, y no necesito nada por fuera de mí para sentirme pleno y feliz. YO SOY la felicidad suprema que surge al conocer conscientemente que YO SOY Dios.


Estribillo



PARTE III

Siendo Amitabha en el cuerpo mental

Mantra:

Namu Amida Butsu (*)

(Tradición de la Tierra Pura "Rindo reverencia al Buda Amitabha ")


En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY invoco a Hijo Divino Jesucristo para que descienda y purifique mi cuerpo mental de tal manera que sea re-creado para servirme como un instrumento puro para sostener la imagen pura del Dios que YO SOY. ¡Oh Jesucristo bendito, ayúdame cada día a Ser lo que Tú eres y a reconocer nuestra santa Unidad!


1. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos se manifiestan primero en la mente como una imagen erótica o sexual. Yo permaneceré por el próximo ciclo de 24 horas (4) como un centinela fiel en los muros de mi mente, vigilando para reconocer cualquier pensamiento sutil proveniente de mi ego que quiera conllevarme a la descarga sexual.


Estribillo: Om Amitabha Hrih (*) YO SOY la sabiduría de la discriminación consumiendo todas las pasiones, todo deseo, codicia, avaricia y lujuria que se haya manifestado alguna vez a través de mi cuerpo mental. YO SOY la Pureza del pensamiento manifestado en todos los rincones de mi mente.


2. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que no puedo evitar que un pájaro se pose sobre mi cabeza, pero también sé que no tengo por qué dejarle que haga un nido. Declaro que sólo por el próximo ciclo de 24 horas estaré despierto para espantar cualquier pájaro de pensamiento sensual tan pronto como llegue a asentarse en mi mente.


Estribillo


3. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que la mente se activa ante cualquier imagen erótica que de forma sutil o directa incite al sexo. Declaro que sólo por el próximo ciclo de 24 horas no permitiré que mis ojos se posen en ninguna clase de imagen sensual o pornográfica para así mantener la pureza de mi mente.


Estribillo


4. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que la mente se activa cuando veo a cualquier persona que me inspira lujuria. Yo no puedo evitar encontrarme con estas personas en cualquier momento del día o de la noche, sin embargo declaro que sólo por el próximo ciclo de 24 horas recordaré que cada una de esas personas es Dios, y por más impura que parezca, la Pureza de Dios mora en su interior. Así que me enfocaré en esa Pureza y por respeto al Dios que son no aceptaré ningún pensamiento mundano e inferior.


Estribillo



PARTE IV

Siendo Amitabha en el cuerpo emocional

Mantra:

Namo Mitābhāya Buddhāya (*)

(Tradición Hindú)


En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY invoco al Espíritu Santo para que descienda y purifique mi cuerpo emocional de tal manera que sea re-creado para servirme como un instrumento para sostener el deseo puro de Ser el Dios que YO SOY. ¡Oh Espíritu Santo bendito, ayúdame cada día a Ser lo que Tú eres y a reconocer nuestra santa Unidad!


1. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que cuando la mente se conecta con las emociones es mucho más difícil detener un impulso sexual. Declaro ahora mismo que sólo por el próximo ciclo de 24 horas no permitiré que las emociones impuras tomen control de mi mundo y de mi vida. Tan pronto encuentre que una emoción impura está entrando a mi vida invocaré tu nombre y recordaré la dicha en que vives por no tener deseos.


Estribillo: Om Amitabha Hrih (*) YO SOY la sabiduría de la discriminación consumiendo todas las pasiones, todo deseo, codicia, avaricia y lujuria que se haya manifestado alguna vez a través de mi cuerpo emocional. YO SOY el amor supremo por el Ser Divino que YO SOY.


2. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que mi cuerpo emocional fue creado como un instrumento para manifestar y sentir el deseo puro de Dios por Ser Más. Así que declaro que por el próximo ciclo de 24 horas no permitiré que ninguna emoción diferente al deseo de Ser la Pureza Divina en acción se manifieste en mi mundo.


Estribillo


3. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que la lujuria se apodera de mi vida cuando amo al sexo más que a Dios. Te pido amado Buda que sólo por el próximo ciclo de 24 horas me enseñes a Amar a Dios sobre todas las cosas, de esa manera los deseos impuros no tendrán ya ningún poder sobre mí vida y mi mundo.


Estribillo


4. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que cuando no amo suficientemente al Ser que YO SOY, otros deseos entrarán en vida a tomar el control. Te pido que sólo por el próximo ciclo de 24 horas me ayudes a amar al Ser que YO SOY con la entrega con que una madre ama a su hijo, con la dedicación con que una casta esposa ama a su esposo y con la obsesión que un hombre mundano siente por las posesiones materiales. Sólo cuando ame a Dios de estas tres formas podré entender el verdadero significado de Amar a Dios sobre todas las cosas (5).


Estribillo



PARTE V

Siendo Amitabha en el cuerpo físico


Mantra:

Oṃ Amaraṇi Jīvantaye Swāhā (*)


En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY invoco a la Bendita Madre Omega para que descienda y purifique mi templo físico de tal manera que sea re-creado para servirme como un instrumento puro para Ser en la Tierra el Dios que YO SOY en el Cielo. ¡Oh bendita Madre Omega, ayúdame cada día a Ser lo que Tú eres y a reconocer nuestra santa Unidad!


1. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que el deseo de sentir el roce de otro cuerpo y el orgasmo surge de la necesidad de experimentar de alguna forma la Unidad con Dios. Declaro en esta hora que YO SOY una Extensión de Dios, por lo tanto nunca he estado separado del Creador, y el verdadero sentido de Unidad sólo puede ser encontrado Siendo el Dios que YO SOY.


Estribillo: Om Amitabha Hrih (*) YO SOY la sabiduría de la discriminación consumiendo todas las pasiones, todo deseo, codicia, avaricia y lujuria que se haya manifestado alguna vez a través de mi cuerpo físico. YO SOY el control Divino de mi sistema hormonal y de todo instinto mortal.


2. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que mi cuerpo físico contiene en su código genético un instinto de supervivencia que me hala a tener sexo para reproducir la especie. Declaro en este hora que yo no soy el cuerpo físico, YO SOY el Ser Puro de Dios viviendo una experiencia humana. Por lo tanto los instintos mortales del cuerpo no pueden controlar al Ser que YO SOY.


Estribillo


3. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos sexuales se activan fácilmente cuando participo en conversaciones impuras. Declaro que sólo por el próximo ciclo de 24 horas no participaré en conversaciones ociosas y me alejaré de aquellos que las promueven. YO SOY la Pureza de la Palabra.


Estribillo


4. En el nombre de la Presencia de Dios que YO SOY, bendito Amitabha yo sé que los deseos sexuales se activan fácilmente por la acción de la testosterona y otras hormonas sobre el cerebro. Declaro ahora mismo que YO SOY el control Divino sobre mi sistema hormonal, acepto que YO SOY la Pureza de Dios en acción.


Estribillo


PARTE VI

Elevando la Luz de la Madre


Invocación a Babaji


Amado y poderoso Babaji, te invoco en esta hora para que me enseñes a sostener y elevar la Luz de la Madre desde la base de la espina hasta mi coronilla y de ahí, al templo corazón. Acepto tu presencia flamígera y tu pureza infinita llenando todo lo que YO SOY con tu Divino Amor.


Kriya Yoga

Instrucciones: Sentado, con la columna recta dirija su mirada al tercer ojo entre las cejas. Visualice y sienta la Luz blanca de la Madre en el chakra de la base de la espina. Ahora ponga su boca en posición de pronunciar la letra “o”. Inhale profundamente produciendo el sonido de un “oooooooooooooo” aspirado. A medida que inhala sienta como la Luz blanca de la Madre se eleva por la columna vertebral hasta la coronilla. Luego, sosteniendo el aire, lleve la lengua hacia atrás tocando la parte superior del paladar. En ese momento visualice a la Madre divina destellando victoriosa Luz blanca-dorada en el chakra de la coronilla. Luego exhale lentamente con la boca en posición de pronunciar la letra “i”. Al exhalar debe producir un sonido semejante a: “jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii”. A medida que exhala visualice como la Llama Violeta tibiamente desciende por la columna vertebral limpiando todos los conductos por donde debe pasar la Madre. Cuando termine de exhalar, repita el ejercicio inmediatamente al menos por 9 veces más. Recuerde que durante todo el proceso la mirada debe estar puesta en el tercer ojo.



Invocación a la Madre Divina


Mantra:

Om Tare Tutare Ture Swaha (*)

(Mantra a Tara, el Buda femenino)


Madre bendita manifiéstate en mi vida. Asciende y elévate hasta la coronilla para que tu pureza pueda ser conocida. Madre Bendita muéstrame tu Luz y enséñame a Ser y a ver a la Madre Divina caminado por la Tierra cada día.


Bija mantras a las deidades femeninas


· AIM (*)

OM AIM SARASVATY NAMAHA (*)

· SRIM (*)

OM SRIM LAKSMY NAMAHA (*)

· KRIM (*)

· OM KRIM KALIKAYE NAMAHA (*)

· DUM (*)

· OM DUM DURGAYE NAMAHA (*)

· AIM HRIM KLIM CHAMUNDAYE VICHE (*)

· OOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM


PARTE VII

Plegaria final


Namo Amito Fo (*)

(Tradición China: "Rindo homenaje al Buda Amitabha")


Cierre

YO SOY la Madre Bendita en acción. Soy Sellado ahora en la Luz infinita del bendito Amitabha quien me libera de todo deseo y me ayuda a amar a Dios por encima de todas las cosas.


Plegaria a Amitabha para renacer en la Tierra Pura de Occidente

Deseo renacer en la Tierra Pura de Occidente, en las nueve etapas de flores de loto como mis Padres. Cuando los lotos se abran ver al Buda y ser iluminado con la absoluta verdad. Los Bodhisattvas que nunca retroceden en su santo camino, serán mis compañeros.


Sellado

Está hecho, está terminado, está sellado, porque la boca de Dios Padre-Madre Alfa y Omega lo ha decretado. Amén.


Notas:


(*) El asterisco indica que el mantra puede ser repetido: 1, 3, 9, 10, 33 o más veces, de acuerdo a lo que tu Ser te indique.

(1) Amitabha: Es uno de los Cinco Dhyani Budas. El nombre Amitabha significa “luz infinita”. La sabiduría discriminatoria de Amitabha vence el veneno de las pasiones – todo apetito desordenado, avaricia, codicia y lujuria. Con esta sabiduría el discípulo distingue a todos los seres por separado, aunque reconoce a cada ser como una expresión individual del uno.

En la mándala de los Dhyani Budas, Amitabha está situado al occidente. Su color es el rosado, el color del sol en el ocaso. El rige el elemento fuego y personifica el skandha de la percepción. Por eso el ojo y la facultad de la visión están asociados con Amitabha. El pavo real, con ojos en sus plumas, es el que sostiene su trono. El pavo real simboliza gracia. El símbolo de Amitabha es el Padma o loto.

El devoto aspira a renacer en el paraíso occidental de Amitabha conocido como Sukhatavi, en donde son ideales las condiciones para lograr la iluminación. Su mudra es el mudra dhyana (meditación). (Las manos reposan en el regazo, las palmas hacia arriba con la mano derecha encima de la izquierda). El bija de Amitabha es Hrih y su mantra es “Om Amitabha Hrih”.

Algunos consideran que Amitabha es sinónimo de de Amitayos, el buda de vida infinita. Otros honran a Amitayos como una forma de Amitabha o como un buda aparte. Amitayos generalmente se representa sosteniendo un recipiente del elixir de la vida inmortal. De la tapa de este recipiente con frecuencia brota un árbol Ashoka, representando la unión de lo espiritual y lo material.

De acuerdo con el Sutra de la Vida Infinita, Amitabha fue, en tiempos muy remotos y posiblemente en otro mundo, un monje llamado Dharmakara. En algunas versiones del Sutra, se describe a Dharmakara como un antiguo rey que, habiendo tenido contacto con las enseñanzas budistas gracias al buda Lokesvararaja, renunció a su trono. Entonces decidió convertirse en un buda y así llegar a tomar posesión de un buddhakṣetra (un mundo existente en un universo primordial fuera del tiempo-espacio, producido por el mérito de un buda) de muchas perfecciones. Estas resoluciones están expresadas en sus cuarenta y ocho votos, que delinearon el tipo de buddhakṣetra que Dharmakāra buscaba crear, las condiciones bajo las cuales nacerían los seres en ese mundo, y qué clase de seres serían al renacer ahí.

(2) En el Japón medieval, el Buda Amitabha fue popular entre los excluidos por la sociedad, tales como prostitutas y mendigos, a los que frecuentemente se les denegaban servicios espirituales por parte de la sociedad pero que podían encontrar práctica religiosa a través de la adoración del Buda Amitabha. Por otro lado, en la cultura medieval del este asiático, el Buda Amitabha fue particularmente popular entre campesinos y gente que era considerada "impura", tal como cazadores, pescadores, prostitutas, etc.

(3) En las versiones del Sutra de la Vida Infinita mejor conocidas en China, Vietnam, Korea y Japón, el decimoctavo voto de Dharmakāra (una encarnación de Amitabha) era que cualquier ser en cualquier universo que deseara nacer en la Tierra Pura de Amitabha y llamara su nombre tan sólo diez veces, tendría garantizado el nacimiento en ese lugar. Su decimonoveno voto prometía que él, junto con sus Bodhisattvas y otros budistas benditos, aparecerían ante aquellos que lo llamaran en el momento de la muerte. Esta apertura y aceptación de todo tipo de personas han convertido a la creencia de la Tierra Pura (una rama del Budismo) en una de las mayores influencias del Budismo Mahāyāna. Se cree que el Budismo de la Tierra Pura comenzó a ganar popularidad al norte de la India/Pakistán y Afganistán, desde donde se esparció por Asia central y China, y desde ahí hasta Vietnam, Korea y Japón.

(4) El Plan de las 24 horas es una poderosa herramienta para trascender cualquier aspecto del ego (adicción al alcohoo drogas, adicción a la pornografía, a la masturbación, a actuar con ira, etc.) La clave está en hacernos la promesa diaria de que no vamos a dejarnos caer en determinado hábito por las siguientes 24 horas.

El hecho es que cuando nos prometernos dejar un hábito por el resto de nuestra vida, nuestra alma ve eso como una meta inalcanzable y cae presa del desaliento. Mientras que si sólo nos hacemos la promesa de mantenernos libres de este habito las próximas 24 horas, entonces nos sentiremos mucho más fuertes y capaces para lograrlo, ya que es una meta razonable.
El truco está en que cuando cumplamos el ciclo de las 24 horas, simplemente lo que haremos será renovar la promesa y empezar de nuevo. Así nos iremos de 24 en 24 hasta llegar muy lejos. Cada día que prevalezcamos será una victoria para Dios en nosotros y el habitó negativo irá perdiendo fuerza ya que dejaremos de alimentarlo con nuestra Luz y energía.
Les sugiero que cada que renueven su promesa hagan el llamado a Astrea que entrego al final de este articulo. Astrea es un Elohim, es decir, uno de los Seres que crearon este universo. El decreto a Astrea es uno de los trabajos más poderosos que uno pueda hacer para debilitar un hábito negativo del ego. Sabemos que los aspectos de nuestro ego se ven reforzados por las entidades, demonios y desencarnados, así como por la conciencia de las masas. Este decreto es perfecto para retirar todos esos factores y trabajar más libremente sobre el aspecto en particular.
A continuación pongo el texto de Alcohólicos Anónimos sobre el Plan de las 24 horas, el cual he adaptado a nuestra Comunidad y al estado de consciencia de la Era de Acuario. Antes de leer el texto ubiquemos cuál es el aspecto del ego que queremos trabajar y a continuación nombrémoslo cada vez que aparezcan ejemplos entre paréntesis:
“Por ejemplo, no hacemos promesas, no decimos que "nunca" volveremos a (beber, ver pornografía, masturbarnos, tratar mal a otros, etc.); en su lugar intentamos seguir lo que en Comunidad Amor se llama "el plan de las 24 horas".
Nos concentramos en conservarnos sobrios (libres del aspecto mencionado) sólo durante las veinticuatro horas de hoy y tratamos sencillamente de conseguirlo de día tras día.
Si sentimos el deseo vehemente de ceder ante los deseos del ego no lo consentimos ni lo resistimos, sólo posponemos hasta mañana dicha decisión.
En lo que a (nombre el aspecto del ego que está trabajando) se refiere, intentamos conservar nuestra mente honesta y realista; si nos sentimos tentados a ceder -y por lo general la tentación desaparece al poco tiempo de estar en la Comunidad Amor -nos preguntamos si valdría la pena permitirnos caer en ese aspecto del ego que tenemos en mente, afrontando todas las consecuencias que hemos experimentado durante las veces que caímos.
Estamos conscientes que tenemos la completa libertad para ceder ante este impulso del ego si queremos hacerlo, que la elección de ceder o no ceder depende enteramente de nosotros, pero lo principal es que sin importar cuánto tiempo hayamos estado sin caer, tratamos de enfrentarnos al hecho de que siempre habrá la posibilidad de que caigamos mientras que no hayamos descubierto la causa y sanado nuestra alma.
En otro aspecto, imitamos el ejemplo de los "veteranos" que han tenido éxito, y generalmente continuamos asistiendo con regularidad a las reuniones y Blog de la Comunidad Amor (http://comunidadamor.blogspot.com) al que nos hemos unido; no existe ninguna regla que establezca que esa asistencia es obligatoria, y no siempre podemos explicar por qué nos parece que nos fortalece el oír las historias e interpretaciones personales de los demás miembros. Sin embargo, la mayor parte sentimos que la asistencia a las reuniones y Blog con los compañeros de Comunidad Amor son factores importantes para mantenernos sobrios del ego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario