domingo, 20 de marzo de 2011

actividades DSK abril 2011

Del 2 al 3 : Retiro de Enseñanzas y Práctica de Manjushri, Divinidad para desarrollar la sabiduría.
Con Lama Sönam Wangchuck

Manjushri es un Bodhisattva, figura del Budismo mahāyāna que ha alcanzado el estado de iluminación pero pospone su ingreso en el nirvana, para ayudar a los demás a progresar en esa vía.
Manjushri fue un discípulo real del Buda Gautama.
Manjushri se representa como un joven sentado en la posición del loto, con una espada en una mano y un libro en la otra. La espada simboliza la sabiduría que permite al practicante cortar las ataduras con el mundo engañoso que nos muestran los sentidos. El libro es el Prajnaparamita ("Perfección de la sabiduría"), uno de los textos más influyentes de la doctrina mahāyāna.








Del 9 al 10 : "La cocina del Himalaya"
Con Sönam Deki.








El curso de semana santa con M.V. Khandro Rinpoche comenzará el viernes 22 de Abril por la tarde, y finalizará el Lunes 25 a mediodía.
Por favor, todo aquel que tuviera ya reserva para venir, y desee modificar la fecha de llegada a DSK, poneros en contacto con la secretaría. Gracias!!!



Del 21 al 25 :
Retiro de Semana Santa, con M.V. Khandro Rinpoche
M.V. Khandro Rinpoche continuará con el ciclo de Enseñanzas de Miling Dorsem que comenzó en Mayo 2008. Se puede asistir a las enseñanzas de este año sin más compromiso, o bien podéis poneros en contacto con nosotros para que os enviemos
las enseñanzas de los años anteriores, y así poneros al día, si os interesa seguir con el ciclo de forma continuada (en varias ciudades hay unos grupos de estudios que se reunen periódicamente, con los que podéis contactar).

Hija de S.S. Mindroling Trichen, cabeza de la escuela Ñigmapa, nació en Kalimpong, India en 1967. A la edad de dos años Rinpoche fue reconocida por S.S. el 16º Gyalwang Karmapa como la reencarnación de la gran Dakini de Tsurpu, Khandro Ugyen Tsomo, quien era una de las más reconocidas maestras femeninas de su tiempo.
M.V. Khandro Rinpoche es una maestra de las dos tradiciones del Budismo Tibetano, Kagyü y Ñigma. Habla un inglés fluido, tibetano y dialectos de la India y ha estado enseñando en Europa, Norteamérica y Sudeste asiático desde 1987. Ha establecido y dirige el centro de retiros Samten Tse en India
para monjas y practicantes occidentales. También dirige varios proyectos
de ayuda para el cuidado de la salud y la educación en áreas remotas, proyecto de leprosería y el periódico Dharmashri, además de estar muy activamente implicada en el monasterio de Mindroling, India.










Del 30 de Abril al 2 de Mayo : Curso Gradual de Preliminares con Lama Drubgyu. Mandala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario