miércoles, 23 de marzo de 2011
Google acusa a China de estar censurando Gmail
Google, ha acusado al gobierno de China de estar bloqueando el servicio de Gmail en todo el territorio, extendiéndose el problema incluso hacia zonas de Japón, donde la compañía ha creado un servicio especial para que los afectados por el terremoto y tsunami del norte del país puedan ponerse en contacto con amigos y familiares, facilitando la labor de encontrar a los desaparecidos en el desastre.
El buscador ha declarado que muchos de los usuarios chinos no pueden llevar a cabo ciertas acciones, como el envio de correos electrónicos o marcar los mensajes como no leídos.
Los portavoces de la compañía Google afirman que el gobierno de China está censurando deliberadamente, para evitar revoluciones en el propio país como ha ocurrido recientemente en Egipto, Túnez o Libia.
El problema se remonta a enero de 2010 cuando la compañía Google anunció que China ya no podría volver a censurar información considerada "subversiva", como la revuelta en la plaza de Tiananmen.
"Se trata de un bloqueo del gobierno diseñado cuidadosamente para que parezca que el problema lo tiene Gmail", agregó un portavoz de la compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario