sábado, 30 de abril de 2011

Carta de Ákong Rinpoché apoyando el futuro monasterio

ABR
30
28 de abril del 2011
Queridos amigos,
El Lama Jinpa y la Lama Tsondru han dedicado muchos años a desarrollar nuestro centro Samye Dzong, Karma Lodro Gyamtso Ling, en España, y sus comunidades de Dharma. Gracias a su diligente guía y ejemplo, la tradición Karma Kagyu de Budismo Tibetano florece y el número de estudiantes va en aumento. También han establecido retiros tradicionales largos para hombres y mujeres.
Su deseo actual, incentivado por las dificultades de los tiempos presentes, es asegurar que el establecimiento de las enseñanzas de Buddha se vea promovido mediante el desarrollo de una infraestructura tradicional, con la esperanza de que siga creciendo y floreciendo en España y en occidente durante muchos años en el futuro.
Buddha enseñó que cualquier contribución hecha a la construcción de un monasterio es inmensamente meritoria, ya se trate de una ayuda económica o de una colaboración práctica en la construcción, la arquitectura o la ingeniería del edificio.
Con gran satisfacción apruebo su fuerte aspiración de construir un templo y un colegio monástico tradicionales. Ello hará progresar nuestros esfuerzos por satisfacer los deseos expresados por el Cabeza de nuestro Linaje, el 16 Gyalwa Karmapa, durante su visita a Karma Drubgyud Darjay Ling, también conocido como Monasterio de Kagyu Samye Ling, en 1977. En aquella ocasión Su Santidad me confirió completa autoridad en relación con todos los asuntos concernientes a nuestra organización de ámbito mundial.
Con mis plegarias y los mejores deseos para el éxito de este proyecto tan valioso,
Akong Tulku Rinpoché
Abad y Presidente Fundador
de Rokpa International
clicar encima de la imagen para visualizar el original

No hay comentarios:

Publicar un comentario