miércoles, 27 de abril de 2011

la luz vuelve a brillar


La luz vuelve a brillar

Candle at KL
Mis queridos amigos:
Quiero compartir con vosotros las últimas noticias de la situación en Kagyu Ling. Dado que este es mi propio sitio web, todos los discípulos del anterior Kalu Rinpoché que están conectados conmigo son bienvenidos, igual que mis nuevos alumnos, y quiero compartir las buenas noticias con todos vosotros.
Con la gran bendición y el apoyo del Vajradara Kenting, el XII Tai Situpa, y el apoyo de mis hermanos y hermanas en el Dharma, se han hecho cambios y ha empezado la reorganización del centro.
Me he sentido como si estuviera lavando nuestra ropa vieja. El anterior Kalu Rinpoché trajo ropa para vosotros y yo soy quien tiene que lavarla ahora, porque me gusta la ropa limpia, igual que a todos… a todos nos gusta la ropa limpia.
Puesto que está a mi nombre, este es mi centro, pero en realidad es vuestro centro, porque el anterior Kalu Rinpoché hizo el centro para vosotros. En realidad, no es ni vuestro centro ni el mío, simplemente tenemos la responsabilidad de protegerlo hasta que podamos entregarlo a la próxima generación de estudiantes cuando estén maduros en el Dharma.
A tal fin, he decidido nombrar un nuevo equipo para Kagyu Ling, mi centro principal y mi sede en Francia:

Superior de la congregación: Lama Trinle (Daniel Gerrer).







Lama Trinle es discípulo de Kalu Rinpoché desde 1974. Ha estudiado Administración y luego hizo el retiro de tres años, que terminó en 1988. Es un monje ordenado con todos los votos y en los últimos cinco años ha sido lama en mi centro de Brasilia, Brasil donde ha ayudado a establecer un retiro de tres años y a dar enseñanzas a los retirantes.

Director: Lama Lodrö (Thierry Truillet)







Lama Lodrö es discípulo de Kalu Rinpoché desde 1979 y también terminó el retiro de tres años en 1988. Durante muchos años ha sido lama de Kagyu Dzong, mi centro en París, y en los últimos años ha estado ayudando en mi centro de Lille, al mismo tiempo que terminaba su doctorado en Psicología cognitiva en París.

Tesorero: Lama Eric Gregis







El lama Eric es discípulo de Kalu Rinpoché desde 1984 y fue residente de Kagyu Ling muchos años. Aquí terminó su retiro de tres años en 1992. Posteriormente hizo un segundo retiro de tres años en condiciones ascéticas en las montañas del Jura. Es apreciado por su experiencia en meditación y su humildad.

Es fácil que la gente te caiga bien. En general, a mí me cae bien todo el mundo. Pero es difícil encontrar personas en las que puedas confiar de verdad. Confío de verdad en estos tres lamas, puedo daros mi palabra de que son totalmente dignos de confianza. Además, he elegido cuidadosa y personalmente a los residentes y al personal de la oficina que trabajarán con nosotros.
También me complace decir que me he reunido con los fundadores de mis centros de Niza y también de Sukha Chöling, en el sur de Francia, que me han garantizado la lealtad de sus centros, que se unen así a mis centros de Lille y Montpellier. Quiero expresar mi amor y gratitud a los estudiantes de todos estos centros.
Pronto publicaré una serie de fotos de estos días en Kagyu Ling.
De corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario