jueves, 28 de abril de 2011

Su Santidad Sakya Trizin Por primera vez en México

abeza de la escuela Sakya y elogiado por Su Santidad el Dalai Lama, como “El Rey de los Maestros Budistas Vajrayana”, Su Santidad Sakya Trizin nos honrará con su visita los próximos 16 y 17 de julio en el Foro Polanco.

Cabeza de la escuela Sakya, una de las cuatro de budismo tibetano, elogiado por Su Santidad el Dalai Lama, como “El Rey de los Maestros Budistas Vajrayana”, Su Santidad Sakya Trizin nos honrará con su visita los próximos 16 y 17 de julio en el Foro Polanco.

El primer día, sábado 16, a las 10.30 am, su santidad dará una plática pública sobre un texto Sakya conocido como: Abandonando los Cuatro Apegos, una introducción muy poderosa y clara sobre todo el camino budista Mahayana, el cual fue recibido por Sachen Kunga Nignpo del Bodisatva Manjushri. Este texto provee una guía clara de las etapas del camino de sabiduría y compasión.

La tarde del sábado 16, a las 15.00 horas, Su Santidad conferirá la iniciación de Manjushri, el Buda de la Sabiduría. Será un acto particularmente auspicioso ya que Su Santidad Sakya Trizin, es considerado una emanación de esta deidad.

La tarde del domingo a las 15.00 horas, Su Santidad conferirá la iniciación de Vajrakilaya, Torma de Vajra, representa la compasión indestructible de la mente iluminada que trasciende todas las emociones negativas. Es una de las deidades principales de las tradiciones, tanto, Sakya, como Nyingma.

Su Santidad Sakya Trizin nació en Tibet en 1945, fue entronizado como el XVI Sakya Trizin justo antes de tener que escapar de la invasión china en 1959. Actualmente reside en el norte de India, en Dehradun, Uttarakhand. Es la cabeza suprema de la escuela Sakya de budismo tibetano, la cual ofrece un linaje directo de las enseñanzas originales del Buda de hace 2,500 años. Las enseñanzas han sido preservadas con cuidado a través de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario