domingo, 28 de agosto de 2011

Meditación para Sanación

Meditación para Sanación

S.S. Phachock Rimpoché, Meditación para Sanación
S.S. Phachock Rimpoché, Meditación para Sanación
Charla dictada por Su Santidad Phakchok Rimpoché en su visita a Bangkok durante el mes de Abril.
Con su estilo descomplicado que lo acompañó en la mayoría de esta serie de charlas, Rimpoché inició hablando de cuatro técnicas que nos daría, las cuales nos ayudarían a sanarnos cuando lo necesitásemos.
1. Sacar la enfermedad
2. Cómo tomar la esencia de los cuatro elementos
3. Stress, depresión, soledad, infelicidad (mucho movimiento en la mente)
4. Cómo practicar el Samadi del Buda mismo.

1. Sacar la enfermedad. Símbolo Já (Se pronuncia como la jota española, que sale de la garganta)
Símbolo Já, para sacar la enfermedad
Símbolo Já, para sacar la enfermedad
Mirar el símbolo hasta que se pueda visualizar, cuando ya lo tenga en su mente, cierre los ojos y visualícelo en color blanco y ubicado en el centro de su pecho, luego éste se magnetiza (va absorbiendo las enfermedades y va cambiando su color a negro), luego va subiendo hasta la garganta y se produce el sonido, botando mucho aliento y desapareciendo en el ambiente. Visualizarlo en la mañana especialmente, este símbolo absorbe las enfermedades. Es mejor en la mañana, pero se puede hacer en cualquier momento. No hay necesidad de pensar en la enfermedad, este símbolo lo cura todo.
2. Esencia de los 4 elementos
  • Tierra: Amarillo
  • Agua: Azul claro o Blanco
  • Viento: Verde
  • Fuego: Rojo
Respirar profunda y lentamente sintiendo como los cuatro colores entran por sus fosas nasales como un arcoiris, los elementos que hagan falta irán a donde deben ir, sin necesidad de decir cuál es el que se requiere o qué enfermedad se tiene. También se puede usar focalizado, al saber cual elemento se requiere, se puede enfocar uno por uno dándoles tiempos iguales. Rimpoché nos da varios ejemplos: si tiene fiebre, requiere el color azul, que es agua; al contrario, si tiene demasiado frío, al respirar el color rojo, correspondiente al fuego, puede elevar la temperatura de su cuerpo. Al absorber el amarillo o el elemento tierra, sus huesos se vuelven como diamantes, pero no brillantes, sino muy fuertes. Nos va explicando cada paso, como una técnica comprobada y con comentarios inocentes, como los de un niño, explicaciones acompañadas de una gran sonrisa y mucho entusiasmo que convencen a cualquiera.
Rimpoché mencionó como los monjes tibetanos mantenían su temperatura corporal cuando estaban en estados de profunda meditación, recordé en ese momento un programa de la National Geographic en donde algunos científicos con los equipos necesarios, se dedicaban a investigar este fenómeno. Sumergían sábanas en agua con hielo y las ponían sobre los cuerpos de los monjes, eston empezaban a meditar y en pocos minutos las sábanas estaban completamente secas.
3. Movimiento mental negativo
Cuando se sienta deprimido, triste, sin energía, solo o con mucho estrés, imagine que tiene encima de su cabeza un tazón lleno de aceite de felicidad sagrado y cálido y tiene un bambú que va desde la corona hasta el corazón. El tazón se va desocupando poco a poco a través del bambú y se siente como el aceite va llenando el corazón. Al sentir la calidez del aceite, poco a poco se van aliviando las penas, se recupera el ánimo y se calma el corazón. En ese momento debemos enfocarnos en la sensación de felicidad que se va sintiendo.

También nos sugiere siempre caminar y sentarnos en posición erguida, así el pecho siempre está abierto. Mientras que van traduciendo lo que él acaba de decir, Rimpoché va haciendo la mímica de lo que están explicando, como un mimo muy simpático. Alguno de los extranjeros que se encuentran en el salón hace el comentario de lo malo que puede ser el aceite para el colesterol y por lo tanto para el corazón, comentario ignorado por la mayoría de participantes que están atentos a todas las fórmulas mágicas que S.S. está dando.
4. Samadi de Buda
Imagine Buda de Medicina (Medicine Budha) frente a usted, repita el mantra y enfóquese sólo en el Buda, mientras que éste le envía una luz azul que le cubre todo el cuerpo, esa luz le sana todo.
MANTRA: Teyatha om bekhanze Bekhanze Maha Bekhanze Ranza SamuGate Soha.
Después de dice este mantra en un vaso de agua muchas veces, se bebe el agua y se lava la cara con un poco de la misma. Luego se repite el mantra de nuevo y así se absorben todas las propiedades del Buda de Medicina. El Buda está dentro suyo.
Mientras que están traduciendo, Rimpoché abre lo que le han regalado, lo mira y lo toca tratando de saber que és, con la curiosidad de un niño. Durante la charla de tres horas, aparte de sonreir casi permanentemente, se tomo tres litros de agua, le comenté que tal vez no está respirando suficiente azul, con lo cual simplemente sonrió de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario