viernes, 2 de septiembre de 2011

Noticias Casa del Tibet Barcelona

Hola a todos y muchos Tashi Deleks!
Después del silencio del verano, espero que todos hayáis disfrutado de los meses de calor y del  buen tiempo con vuestras familias y amigos. A los que habéis estado de viaje, os deseo también que hayáis vuelto con los mejores recuerdos.
Hoy, uno de septiembre, la mayoría de las personas volvemos al trabajo.  Trabajar siempre es bueno, pero con ánimo, voluntad, buen ambiente y armonía, sobre todo de forma positiva.

Lobsang Sangay con el Dalai Lama.
Noticia >>
Han pasado muchas cosas durante el periodo vacacional en relación con mi país, el Tibet: el 8 de agosto el nuevo primer ministro del Gobierno Tibetano en el Exilio, Dr Lobsang Sangay, asumió el poder político.


Tibetano con foto del monje
Tsewang. Noticia>
El 15 de agosto Tsewang Norbu, un monje tibetano de 29 años, se inmoló pidiendo libertad para su pueblo y el regreso de Su Santidad el Dalai Lama al Tibet. Este tipo de acto es muy duro para un budista y por ello rezamos para que Tsewang Norbu tenga un buen futuro, pues murió defendiendo el Buda Dharma.
Dalai Lama en Toulouse.
Noticia >>
Los días 13, 14 y 15 de agosto tuve la oportunidad de encontrarme con muchos conocidos de Cataluña y del resto de España en Toulouse, donde Su Santidad el Dalai Lama estuvo dando enseñanzas y una conferencia.
Este martes, 2 de septiembre, los tibetanos y los simpatizantes de la causa del Tibet en todo el mundo celebramos el 51 aniversario de la Democracia Tibetana para recordar al mundo que La situación en el Tibet sigue siendo muy dura y que los tibetanos siguen viviendo bajo represión.
Coincidiendo con esa conmemoración, mañana a las 20h celebraremos una pequeña puja con recitación de mantras y la dedicaremos al monje Tsewang Norbu. Luego daré una breve explicación sobre el 51 aniversario de la Democracia Tibetana. Al terminar, ofreceremos té y refrescos a los asistentes.
Estamos finalizando el folleto impreso con las actividades de los próximos meses. Mientras tanto podéis consultar la programación de los eventos de septiembre en nuestra web.
 Estupa en Bodhgaya.
Viaje de fin de año
LAS HUELLAS DE BUDA y KALACHAKRA
con Su Santidad el Dalai Lama
Os informo también que la Fundació CASA del TIBET tiene previsto organizar un viaje a India con un grupo reducido de personas (entre 15 y 20): la salida será el 23 de diciembre de 2011 y el regreso el 12 de enero de 2012, pasando por los lugares emblemáticos de la vida del Buda (Benarés, Sarnath, Kushalnagar, Lumbini), finalizando en Bodhgaya. Aquí Su Santidad dará la iniciación de Kalachakra por la Paz (entre el 31 de diciembre y el 10 de enero de 2012). Podéis encontrar todos los detalles del evento en http://www.kalachakra2012.org. Asistirán unos 200.000 budistas de todo el mundo. En este momento ya es prácticamente imposible conseguir hoteles, pero las personas que estén interesadas en añadirse a nuestro grupo deben confirmar su interés en un plazo máximo de una semana (hasta el 8 de septiembre) escribiendo a info@casadeltibetbcn.org o llamando al 93 207 59 66.
¡Cuidaros muchos y hasta pronto!
Thubten Wangchen 


ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET en este enlace >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario