miércoles, 31 de agosto de 2011

visita del Dalai Lama a Mexico

Por internet se podrá seguir al Dalai Lama en México. Con Ricardo Rocha
30 de Agosto, 2011
El Dalai Lama, visitará por tercera ocasión México del 8 al 12 de septiembre. Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, consideró que es providencial el hecho de que el líder temporal y espiritual del pueblo Tibetano venga al país en este momento.

Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, recordó que el líder temporal y espiritual del pueblo Tibetano, el Dalai Lama, visitará por tercera ocasión México del 8 al 12 de septiembre.

En esta ocasión no solamente visita la Ciudad de México, comentó Antonio Karam en entrevista con Ricardo Rocha, sino también lo hace "afortunadamente" a Monterrey, Nuevo León, el 9 de septiembre, en donde estará participando en el Tercer Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, compartiendo una conferencia en torno a la importancia del cultivo de la bondad, la compasión y el amor como medios para transformar a la sociedad.

Mientras que en el Distrito Federal, agregó, el Dalai Lama impartirá el sábado 10 de septiembre, enseñanzas dirigidas a la comunidad budista en el Teatro Metropólitan y el domingo 11 de septiembre, en el Estadio Azul, tendrá otra charla pública ante 30 mil personas.

"El evento más importante de su visita se lleva a cabo el 11 de septiembre en el Estadio Azul, es un evento gratuto para 30 mil personas, el Dalai Lama estará hablando de cómo hallar la felicidad en tiempos difíciles. Tanto el evento en Teatro Metropólitan como el evento del Estadio Azul serán transmitidos en vivo por internet a través de dailalamaenmexico.com para que todo mundo tenga la oportunidad de verles".

Agregó que simultáneamente, el Dalai Lama estará siendo presentado por el actor y activista norteamericano, Richard Gere, quien es una persona muy cercana a él.

El último evento programado es uno orientado al magisterio, que se organiza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la idea de que el Dalai Lama pueda compartir sus ideas en torno a la educación y al desarrollo interior en los niños. Este evento será transmitido por televisión.

Para asistir a los eventos se puede consultar la página www.casatibet.org.mx.

Las entradas para el Teatro Metropólitan se agotaron a una hora de salir a la venta pero para el evento del Estadio Azul se estará haciendo una última entrega de boletos gratuitos este miércoles a partir de las 9 de la mañana hasta agotar existencias, en la Casa del Tíbet, que se ubica en la Colonia Roma.

Antonio Karam puntualizó que "es providencial el hecho de que el Dalai Lama esté en México en este momento y yo tengo la esperanza de que su presencia sirva como una causa cooperativa para encontrar nuevos cauces para transformar nuestro país".

Se trata de la tercera visita que su santidad el Dalai Lama hace a nuestro país; la primera fue en 1989; la segunda en el 2004; y se tenía planeada una para el 2008 que se tuvo que posponer por razones de salud.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, el Dalai Lama renunció finalmente a su cargo político, enfrente de la administración tibetana en el exilio, con el objetivo de dedicarse fundamentalmente a su trabajo humanitario a nivel internacional.


lmm
Escuchar

Ricardo Rocha entrevista a Antonio Karam. Dalai Lama visita por tercera ocasión México en septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario