miércoles, 28 de octubre de 2009

el camino por la paz

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro de San Bartolomé la actuación de los Monjes Tibetanos que deleitaron al público asistente con el espectáculo “El camino por la Paz”, en el que transmitieron la música, los cantos y las danzas del Tibet.

Al acto organizado por Robten Ghe Pel Ung y el Centro Studi Tibetani de Milán, asistieron unas 200 personas para disfrutar de la actuación que acercó a Lanzarote muestras de esta cultura milenaria, que dio comienzo con un “Ritual” bendiciendo los instrumentos, para dar paso a una “Ceremonia de Purificación” del Teatro y cerrando el acto con una “Bendición” a las personas presentes.
1.200 euros recaudados

Los asistentes pudieron acercarse hasta el puesto donde se vendía artesanía, inciensos, cremas, camisetas y piedras, cuencos elaborados por los monjes prófugos refugiados en la India, para recaudar fondos para la ampliación del monasterio Serajhe de la India. Allí viven los 12 monjes protagonistas del espectáculo que ha recaudado un total de 1.200 euros en San Bartolomé, entre los donativos aportados por los espectadores, las entradas y el puesto artesanal, que servirán para la subsistencia de los monjes, y el mantenimiento de su vida cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario