viernes, 30 de octubre de 2009

la libertad no entiende de paises

Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy el acoso que sufre la prensa independiente en Marruecos, durante un encuentro en Casablanca con periodistas nacionales y extranjeros que el Gobierno de Rabat intentó impedir.

La ONG informa en su web que tenían autorización del Ministerio de Comunicación para celebrar una conferencia de prensa en una sala del Hotel Royal Al-Mansour, pero finalmente no se lo permitieron y tuvieron que ofrecerla de manera improvisada en el vestíbulo de este establecimiento.

RABAT BOICOTEA UN ACTO DE RSF EN DEFENSA DE LA PRENSA LIBRE MARROQUÍ

28/10/2009 SERVIMEDIA

Según Jean-François Julliard, secretario general de RSF, su organización ha querido "manifestar su apoyo a los periodistas marroquíes, que hoy están padeciendo una avalancha de juicios, y su solidaridad a Idriss Chahtane, director de publicación del periódico A'l-Michaal', que en este momento se encuentra en la cárcel. El hecho de que esta conferencia no haya podido realizarse con normalidad, manifiesta muy claramente la crispación de las autoridades, y el aspecto sensible de la situación actual".

RSF ha colocado a Marruecos en el puesto 127 de los 175 países analizados en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. Por este motivo, dice que el ministro de Comunicación está molesto con ellos y no quiere siquiera recibirlos. Ante esta actitud, Reporteros dice que se va a dirigir a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, para que denuncie el acoso a los medios críticos en Marruecos durante su asistencia prevista al VI Foro por el Porvenir, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en Marraquech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario