sábado, 17 de octubre de 2009

Gere cree que el Nobel debe servirle a Obama para recordar por qué fue elegido





Gere cree que el Nobel debe servirle a Obama para recordar por qué fue elegido
Por Agencia EFE – hace 18 horas
Roma, 16 oct (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere cree que el Premio Nobel de la Paz 2009 concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe servirle para recordar los motivos por los que fue elegido y para no convertirse en un mandatario más.
"El Nobel para Barack Obama yo lo veo como un increíble apoyo hacia él y como un recordatorio de por qué fue elegido presidente de Estados Unidos", dijo Gere durante la presentación del filme "Hachiko: A dog's Story" en el IV Festival Internacional de Cine de Roma.
El actor afirmó que hay un "cierto riesgo" de que Obama se convierta "en un presidente más", por lo que él interpreta este prestigioso reconocimiento como un impulso a esa imagen de "visionario" que le llevó, según él, a la Casa Blanca.
Gere explicó además que en su país existe una opinión muy generalizada de que el Premio Nobel de la Paz a Obama llega más como un anticipo para que siga en esa línea, que como un reconocimiento a lo que ya ha conseguido.
En la rueda de prensa en el Auditorio Parque de la Música, en el que se celebra el festival hasta el próximo 23 de octubre, el actor tuvo que responder a más preguntas relacionadas con su persona y con su faceta de budista que sobre la película que presentaba.
Un filme que recoge la historia real del perro japonés Hachiko, que esperaba a su amo todos los días a la salida del tren, incluso una vez que aquél había muerto.
Una historia de sentimientos y valores, sobre todo la "lealtad", como dijo hoy Gere y apreciación que hizo que los periodistas le preguntaran sobre una posible relación entre la filosofía budista y su decisión de protagonizar esta cinta del sueco Lasse Hallstrom.
"Es una historia muy sencilla. Nuestro desafío era hacer una historia tan sencilla como lo es la historia en sí. El poder de la historia está precisamente en ello, ya que es casi una película muda", indicó el actor.
Gere agregó que querían que la película fuera "una ventana de experiencias, una ventana de sencillas historias, de casi cuentos de hadas, contadas también para adultos también".
La película se presenta en la sección dedicada a los niños del festival romana "Fuera de Concurso / Alicia en la Ciudad".
El actor aseguró que trabajar con perros es casi como trabajar con pequeños actores, pues es mejor no exigirles nada para que brote la espontaneidad y dejen momentos mágicos, algo que ocurre en esta emotiva cinta de poco más de hora y media de duración.
Gere comentó que hay pocos filmes de los que ha hecho de los que no esté orgulloso y confesó que fue totalmente "transformadora" para él la experiencia de conocer al Dalai Lama, por ser una persona que ha interiorizado la compasión y ha decidido vivir para enseñarla a los demás.
Una vez más preguntado por esa faceta suya casi de filósofo más que de actor, el estadounidense incidió en que ve con un espíritu "optimista" el futuro que se plantea ante su país y en general la humanidad, porque su naturaleza en términos generales es positiva.
Pero eso sí, confesó que en Estados Unidos se han cometido algunos "errores" en el pasado que pueden ser evitados en el futuro si aplican un "juego de equipo" y si los demás países también lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario