jueves, 15 de octubre de 2009

actividades noviembre 2009 Dag Shang Kagyu

Sábado 31 de octubre y Domingo 1 de noviembre : MEDITACIÓN en la CALMA MENTAL - SHI NECon Ricard Rotllan
Pacificación mental, en sanscrito «Samatha» y en tibetano «Shiné», es un término compuesto por dos palabras, “Shi” significa apaciguamiento de las emociones perturbadoras y “Ne” es la experiencia de permanecer progresivamente en el apaciguamiento, de manera estable.Se puede establecer, con la práctica, una base muy útil para otras formas de meditación como Lhaktong o las prácticas de divinidades.


7 al 8 : SHANGPEI MONLAMCon todos los Lamas
Ritual y lectura de la gran plegaria de aspiración Shangpa Kagyü.

Del 13 a las 16’30 al 15 : GRUPOS de PRELIMINARES de LAMA DRUBGYUSesiones de práctica guiadas por Karma Tempa
Pacificación mental, en sanscrito «Samatha» y en tibetano «Shiné», es un término compuesto por dos palabras, “Shi” significa apaciguamiento de las emociones perturbadoras y “Ne” es la experiencia de permanecer progresivamente en el apaciguamiento, de manera estable.Se puede establecer, con la práctica, una base muy útil para otras formas de meditación como Lhaktong o las prácticas de divinidades
.

21 y 22 : RETIRO de SANGYE MENLACon Lama Sönam Wangchuk
Enseñanzas y práctica de la meditación de Sangye Menla, Buda de la medicina. Sangye Menla, el Buda de cuerpo de Lapislázuli, representa el poder curativo de los Budas y Bodhisattvas sobre las dolencias físicas y espirituales.Meditando en el Buda Menla se experimentará un incremento de sus fuerzas de curación, no solo las suyas sino también las de los demás y una disminución de las enfermedades mentales y físicas y de los sufrimientos.

28 y 29 : TAI CHICon Pedro Valencia
El Tai Chi se configura como un arte marcial “interno”, con el objetivo principal de cultivar, desarrollar y hacer circular adecuadamente el Qi por los correspondientes meridianos. La práctica continuada permite en un estadio posterior la transformación del Qi (energía vital) en Shen (energía espiritual). El Tai Chi no tiene limitaciones especiales: cualquier persona que desee mejorar su salud física y emocional y que quiera llegar a un perfecto equilibrio de cuerpo y mente obtendrá beneficios del mismo.Pedro Valencia es actualmente discípulo directo del maestro Chen Xiang quien no solo le transmite sin reserva todos sus conocimientos, sino también la forma de vivir el Tai Chi Chuan con su propio ejemplo.



Lu.02: Día de Buda Amitabha - Luna llenaMi.11: Día de VajrayoguiniDo.15: Día de los ProtectoresLu.16: Día de Buda Shakyamuni - Luna nuevaMi.25: Día de Sangye Menla + TaraVi.27: Día de Guru Rinpoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario