miércoles, 21 de octubre de 2009

VAJRADARA DECLARÓ QUE EL GURÚ ES UN BUDHA

VAJRADARA DECLARÓ QUE EL GURÚ ES UN BUDHA

Existe el peligro de que alguien piense : ¨ Los guías espirituales no son budas verdaderamente , así que debemos replantear esta sección del Lam Rim sobre la devoción hacia el guía espiritual¨. Pero la finalidad de este apartado es evitar que establezcamos conceptos erróneos como éste en las partes más recónditas de nuestra mente.

Debes pensar del siguiente modo. El gurú es un buda pero no lo percibes como tal.

La razón es la siguiente: Vajradara está actualmente entre nosotros, manifestándose en la forma de los gurús.

El Real Tantra de Havajra dice :

En tiempos futuros, mi forma física
Será aquélla de los maestros....
También, durante cinco milenios
Tomaré el aspecto de maestros.
Piensa que son yo mismo,
Y desarrolla respeto hacia ellos
En estos tiempos.......
En los futuros tiempos degenerados
Mi forma física será la de los patanes;
Estos son los distintos medios que emplearé,
Me manifestaré en estos aspectos.
Un sutra nos dice:
¡Oh, que significativo es percibirte !
En tiempos futuros, me mostraré
Físicamente como los abades.
Moraré en la forma de los maestros.

de...."La Liberación en la Palma de tu Mano"
Lam Rim - Kyabye Pabongka Rimpoché

No hay comentarios:

Publicar un comentario