sábado, 5 de diciembre de 2009

CARTA DE APOYO A AMINETU HAIDAR

CARTA DE APOYO A AMINETU HAIDAR


Barcelona, 3 de diciembre de 2009.


Antes de todo, envío mi total apoyo y solidaridad a Aminetu Haidar por la situación por la que está pasando.

Parece mentira que estemos viviendo en el s.XXI, con pleno desarrollo material, tecnológico y científico y, al mismo tiempo, se sigan violando los derechos humanos y torturando a personas por sus ideas. Estos hechos son una vergüenza para la humanidad.

Como monje budista de la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona acompaño con todo mi sentimiento a Aminetu Haidar en su lucha y condeno la injusticia a la que está sometido su pueblo saharaui. Entiendo su indignación y la comparto, pues también en mi país, el Tíbet, estamos sometidos desde hace 50 años a la dictadura de China.

Todos los gobiernos y políticos deben ayudar a solucionar el problema de Aminetu Haidar y no dejar que se agrave la situación. Todas las personas, sin diferencia de raza, ideología o tradición, estamos buscando una vida digna, con plenos derechos y libertad. Eso no debería reivindicarse, sino ser un derecho adquirido sencillamente por ser humanos.

La lucha de Aminetu Haidar no sólo es para ella sino para su pueblo. Por ello, en nombre del pueblo tibetano, la apoyo y agradezco a todas las personalidades que están ofreciendo su solidaridad a su causa.

Ojalá Aminetu Haidar pueda reunirse pronto con los suyos, en su tierra, en libertad y con plenas garantías, haciendo uso de un derecho al que no se debería privar a ningún ciudadano o ciudadana del mundo.

Con mis mejores deseos,




Thubten Wangchen
Director
Fundació Casa del Tibet de Barcelona

www.casadeltibetbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario