martes, 1 de diciembre de 2009

actividades Dag Shang Kagyu Diciembre


Del viernes 4 a las 16’30h al sábado 12 a las 13’30h :
RETIRO de TARA VERDE - Enseñanzas y Práctica
Con Lama Drubgyu Tenpa


Tara Verde es la divinidad feminina por excelencia del budismo.
A la vez, personificación de la Prashñaparamita y madre atenta a proteger a sus devotos, es el objeto de la profunda devoción de los tibetanos.
Su actividad principal es de alejar el miedo y el peligro. Se dice tradicionalmente que Tara protege contra los ocho grandes miedos: Los elefantes, leones, serpientes, fuego, agua, ladrones, cadenas y fantasmas, que eran seguramente los más importantes que se podía encontrar en la India antigua. Estos tienen, además, otra interpretación y pueden designar factores pertubadores de nuestra mente: Orgullo, envidia, ignorancia, apego, avaricia, ira, dudas, vistas erróneas.
Su práctica elimina también los obstáculos permitiendo que se relaje nuestra
mente. Tara Verde nos permite desarrollar la compasión, las acciones positivas y nos ayuda a cumplir y a realizar todos nuestros deseos y aspiraciones de la vida cotidiana.












Del 13 al 16 : VISITA de DRUPON KHENPO LODRO NAMGYAL

El 13 por la tarde y el 14 por la mañana en el Drubkang (sólo con retirantes)

Del 14 a las 16’30h al 16 en el Templo : Enseñanzas sobre
“RENUNCIA, BODDHICHITTA y CORRECTA VISIÓN : LA ESENCIA
DE LOS TRES CAMINOS”
Drupon Khenpo Lodro Namgyal Negi se graduó en el Instituto Nalanda en Rumtek, Sikkim, en 1991. Fue nombrado Khenpo en este mismo Instituto, donde enseñó durante dos años.
En 1997, completó el retiro tradicional de 3 años en Pullahari, Katmandú, con las instrucciones de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoche, quien lo nombró el maestro asistente de retiro en Pullahari, y le confirió el título de Drupon Khenpo en reconocimiento a sus logros en la práctica y el estudio. Reside ahora en Pullahari, Nepal.













Del 26 al 30 : Las 37 PRÁCTICAS del BODDHISATTVA
Con Lama Sönam Wangchuk


Las treinta y siete prácticas de los Bodhisattvas, escrito por el monje tibetano
Gyalsay Togme Sangpo (1295-1369) es un texto muy popular en todas las escuelas del Budismo tibetano. Éste describe en treinta y siete cortos versos las prácticas esenciales que conducen a la iluminación.
Gyalsay Togme Sangpo era reconocido como un Bodhisattva y reverenciado por vivir de acuerdo con los ideales y las prácticas de un Bodhisattva que él enseñaba. Continuamente practicaba el intercambio del uno por los demás y la transformación de las circunstancias adversas, tales como la enfermedad o la pobreza, en el camino a la iluminación, y de esta manera inspiró no solo a sus discípulos directos sino a generaciones de practicantes hasta el presente.














Mi.02: Día de Buda Amitabha - Luna llena
Vi.11: Día de Vajrayoguini
Ma.15: Día de los Protectores
Mi.16: Día de Buda Shakyamuni - Luna nueva
Ju.24: Día de Sangye Menla + Tara
Sa.26: Día de Guru Rinpoche (Dordye Drolo)
Ju.31: Día de Buda Amitabha - Luna llena (eclipse lunar parcial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario