martes, 16 de febrero de 2010

ACTIVIDADES PADMA LING

Padma Ling
Padma Ling
Febrero 2010
Estimados socios y simpatizantes de Padma Ling-Ripa España
Los miembros de la Junta directiva os queremos desear una feliz entrada en el 2010, a la vez que queremos comentar con vosotros un adelanto de las próximas actividades que vamos a realizar, una vez finalizado el retiro de verano así como la inauguración del monasterio Rigon Thupten Mindrollin.

Este año, vamos a contar con la presencia entre nosotros de Sey Rinpoche, ya estuvo con nosotros hace cuatro años, dándonos un curso-seminario de Powa, Sey Rinpoche también conocido como Ngawang Gelek Namgyal, es el tercer sostenedor del linaje familiar de Tokden Shakya Shri. Nació en 1963 en Sikkim (India) y nos dejó a todos nosotros un agradable recuerdo, tras sus enseñanzas.

Las fechas serán el 22 y 23 de mayo en Barcelona, sábado y domingo, donde continuaremos con la práctica del Powa, y el lunes 24 y martes 25 en Valencia, donde realizaremos el mismo tema. Este curso tiene como finalidad obtener los signos de la práctica y para ello trataremos de crear las mejores condiciones para que las personas que realicen la práctica de todo corazón, puedan alcanzar su objetivo.

Por otra parte este año tendremos entre nosotros entre el 11 y 26 de julio, en España a Lama Tenzin, el primer Lama Residente de Europa de nuestra Shanga. Lama Tenzin es un practicante laico, muy vinculado a los monasterios Ripa, considerado como un preciado pilar, habiendo alcanzado y realizado un conocimiento espiritual muy profundo. Este año, su actividad la repartiremos entre las Delegaciones Territoriales de Cataluña y la del País Vasco.

Posteriormente, tras la estancia de nuestro primer Lama Residente, prepararemos nuestras maletas para el Retiro de Verano Europeo, el cual, Gyetrul Jigme Rinpoche ha decidido que se celebre en Alemania.

Todos sabemos que este tipo de acontecimientos auspiciosos son frágiles y dependientes de las positivas circunstancias, a las que todos tenemos que contribuir activamente.

En cuanto tengamos más avanzados las fechas y detalles de los respectivos programas os los haremos llegar, mientras tanto podéis encontrar toda la información disponible en www.padmaling.org especialmente en la sección de "boletín informativo".
Breve biografía de Sey Rinpoche.
Es hijo del gran Maestro Tántrico Apho Rinpoche, nieto de Shakya Shri y primo de Gyetrul Jigme. S.S.Dudjom Rinpoche le reconoció como la reencarnación de Tripon Pema Chögyal. Sey Rinpoche ha recibido, entre otras muchas, la transmisión completa de Konchi Tsasum de Khamtrul Rinpoche, la transmisión e iniciación del Tesoro Susurrado de S.S. Dilgo Kyentse, y enseñanzas del Prajnaparamita de S.S. El Dalai Lama.

En Bután practicó durante dos años los Seis Yogas de Naropa y completó con éxito la prueba del Tumo (generación del calor interno para calentar con el cuerpo la ropa helada a una temperatura ambiente de 40 grados bajo cero).

Sey Rinpoche dirige diez centros de retiros en los estados indios del Himalaya.

Phowa significa la transferencia de la conciencia a un renacimiento deseado o a un Campo Búdico. Este particular Phowa fue descubierto por Shakya Shri, abuelo de Sey Rinpoche, un gran Siddha del Tíbet, conocido como el sostenedor del Tesoro de las Enseñanzas Secretas de Milarepa. Los beneficios de la práctica del Phowa dependen de nuestra devoción y Karma, pudiéndose obtener la Iluminación, capacitarnos para transferir nuestra conciencia a un Paraíso Puro de los Buddhas, o elegir un renacimiento que nos permita continuar con la práctica y realizar nuestra verdadera naturaleza. Entre las instrucciones del Phowa también encontramos la forma de ayudar a otros seres a transferir su conciencia en el momento doloroso de la muerte a un renacimiento mejor. Los signos del resultado de ésta práctica pueden observarse en tres niveles distintos durante tres días.

Podéis encontrar más información de Sey Rinpoche en la web : http://www.seyrinpoche.org

Recibid un cordial saludo y nuestros mejores deseos.
Padma Ling
Calle Sant Pere Més Alt, 68 3º
08003 Barcelona (ESPAÑA)

Tlf. 932681161, 679 13 79 79
e.mail: ripa@padmaling.org
web: www.padmaling.orgrg

No hay comentarios:

Publicar un comentario