sábado, 20 de febrero de 2010

QUIEN PROTESTA POR ESTO ?

en el mundo de la protesta, las amenazas las disuasiones, a quien le importa esto que al parecer es un solo un tema de andar por casa, yo estuve en Nepal en plena guerra y me dio pena ver el país que vi, mejor dicho sus gentes y su pobreza, ahora los de siempre MAOISTAS, los que en teoría debían liberar a Nepal de la tiranía de su rey, están pactando y pactando con alguien que con muy poco tiempo y el mas mínimo esfuerzo puede hacer que NEPAL, sea otro Tíbet, ellos verán, pero a Tíbet lo invadieron , NEPAL SE ESTA ENTREGANDO.


china nepal Nepal firma acuerdos con China

El peligro amarillo… esas palabras me recuerdan a los años ‘70 y aunque no se si guardan relación me viene a la memoria cierto temor generalizado al comunismo. Vaya época. Y mirad China adónde está ahora. Tal vez el comunismo sea el único sistema político para gobernar a miles de millones de personas, ¿no es cierto? Bien, que después de estar viviendo puertas adentro y de superar varias crisis de crecimiento China se ha despertado de nuevo y está en vías de convertirse en una verdadera potencia con todas las letras. Ya es un gigante económico con su enorme capacidad industrial pero al parecer no se quiere quedar atrás en materia militar y política así que lentamente se ve cómo empieza a hacerse notar en la política internacional de su parte del mundo.

El caso es que mientras Obama se reúne con el Dalai Lama y es condenado por el gobierno chino que considera al lama un activista antichino, una delegación de Nepal viaja a Beijing y firma interesantes acuerdos para recibir de China dinero, entrenamiento y apoyo logístico para fortalecer su frontera norte. Parece que Nepal cerrará los pasos por los Himalayas por los cuales desde siempre los tibetanos han hecho viajes secretos hacia y desde China así que es evidente que China intenta estrechar vínculos con Nepal para que este estado no se llene de tibetanos revoltosos y como forma de plantarse frente a India, el país con el que se disputa la supremacía regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario