viernes, 19 de febrero de 2010

actividades extras casa del tibet

ACTIVIDADES EXTRAS

Además de la programación prevista para los los próximos días [+info] y los eventos especiales sobre Derechos Humanos en marzo [+ info], también tendrán lugar en la Fundació CASA del TIBET un "Retiro de Meditación" organizado por Rigpa-España a cargo de Maureen Cooper; y un curso intensivo con el Ven. Tulku Lobsang sobre "Meditación del Silencio". Esperamos que estas actividades extras sean de vuestro interés.



6 y 7 de marzo
RETIRO DE MEDITACIÓN
con Maureen Cooper


Maureen Cooper es una de las más antiguas estudiantes de Sogyal Rimpoché, autor del "Libro tibetano de la vida y de la muerte", y está autorizada por este maestro para enseñar a nivel internacional en los centros de Rigpa. Maureen ha participado en el retiro de tres años de Lerab Ling, dirigido por Sogyal Rimpoché, que finalizó hace unos meses. Durante este retiro de fin de semana en Barcelona, en la Fundació Casa del Tibet, Maureen dará un mapa muy completo y profundo sobre la práctica de la meditación, basándose en las más recientes enseñanzas de Sogyal Rimpoché. Habrá también espacios para meditar juntos y veremos enseñanzas en video de Sogyal Rimpoché donde nos explicará de una forma muy esperencial y directa, el objetivo último de la meditación, más allá de la paz y la estabilidad de la mente: "despertar nuestra verdadera naturaleza, descubrir quienes somos realmente". Este curso está abierto a todo el mundo.

Sábado y domingo, 6 y 7 de marzo
de 10h a 13.30h y de 15.30 a 19h
RETIRO DE MEDITACIÓN
En la Fundació Casa del Tibet de Barcelona
c/ Rosselló, 181 (Entre Aribau y Muntaner)
Precio: 70 euros (60 euros - socios de Rigpa España)

Información e inscripciones:
www.rigpa-spain.org
info@rigpa-spain.org
(34) 649 40 33 33 (de 12h a 14h)


19, 20 y 21 de marzo
MEDITACIÓN DEL SILENCIO
con el Ven. Tulku Lobsang


En nuestra vida diaria hay muchas prisas y ajetreos. Estamos tan ocupados pensando que corremos el riesgo de perdernos a nosotros mimos. La agresividad altera nuestra vida personal y la de las personas a nuestro alrededor. En la tradición tibetana la meditación del silencio y sus prácticas correspondientes tienen mucha importancia. En un primer paso practicaremos el silencio del habla. El segundo pasa es el silencio a nivel físico y el último paso es el silencio mental. El objetivo es encontrar el equilibrio interior. Cuando lo encontramos automáticamente nos abrimos más a nosotros mismos y a los demás. Haciéndonos cargo de nosotros mismos, también nos volvemos más conscientes y nos tratamos con amor.

Viernes 19 de marzo, a las 20h (Entrada libre)
Sábado y domingo, 20 y 21 de marzo, de 10h a 19h
Entrada:
100 euros (90 euros socios)

Curso intensivo: MEDITACIÓN DEL SILENCIO
con el Ven. Tulku Lobsang
En la Fundació Casa del Tibet de Barcelona
c/ Rosselló, 181 (Entre Aribau y Muntaner)

Contacto: 93 207 59 66 info@casadeltibetbcn.org
Más información sobre otras actividades del Ven.Tulku Lobsang en España
aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario