martes, 13 de septiembre de 2011

preliminares NONGDRO

Grupo de Preliminares Karma Kagyu
Dates:
Fri 11.11 - Sun 13.11.2011     
With:
Lama Drubgyu
Los practicantes en la escuela Kagyu tradicionalmente comienzan realizando las prácticas de los preliminares externos e internos, llamado "Nongdro."
Estas prácticas incluyen una serie de ejercicios contemplativos que desvían la mente de los asuntos mundanos de la vida, para lograr la liberación del sufrimiento.
Las contemplaciones más comunes para dicho propósito son los cuatro pensamientos que transforman la mente: 1) La Valiosa Vida Humana, 2) Muerte e Impermanencia, 3) Karma, Causa y Efecto y 4) Sufrimiento del Samsara. Estas contemplaciones engloban las prácticas preliminares exteriores.
Las prácticas preliminares interiores construidas sobre el primer grupo de técnicas, profundizan el compromiso del estudiante con el camino espiritual, expandiendo su motivación, eliminando obstáculos, creando condiciones positivas para la práctica, y recibiendo las bendiciones del linaje. Respectivamente las prácticas que consiguen estos propósitos son 1) Refugio y Postraciones, 2) Bodhiçitta, 3) la práctica Vajrasattva, 4) el Ofrecimiento del Mandala, y 5) el Guru Yoga.
Debido al extenso numero de recitaciones, el estudiante debe repetir ciertos elementos de la práctica.
Una vez los preliminares han sido completados, el estudiante a menudo prosigue con las prácticas más comunes, entre las que figuran las de Deidades, las de Yidams, como Vajrayogini y Chakrasamvara, y las de Protectores. Estas prácticas utilizan visualizaciones, recitaciones de mantras, y otros elementos que transforman la percepción ordinaria e impura en una percepción mas refinada, una visión iluminada de la realidad.
[ Back ][ Back ]
.Reservar

No hay comentarios:

Publicar un comentario