miércoles, 14 de septiembre de 2011

Noticias Casa del Tibet Barcelona

Queridos amigos y amigas,
 
¡Muchos Tashi Deleks desde Dharamsala!

Me pongo en contacto con vosotros desde el hotel donde - desde el 10 hasta el 15 de septiembre-  estamos reunidos los nuevos diputados del Parlamento Tibetano para recibir instrucciones en diferentes campos, tales como el institucional, el de sostenibilidad, y el de los derechos y responsabilidades de los parlamentarios en el exilio. 
 
Los miembros recién elegidos del
Parlamento Tibetano en el Exilio,
son instruidos por el Secretario
del Departamento de Relaciones
Internacionales e Información,
 Sr.Tashi, el martes 13/9/ 2011.
Foto de Jigme Tsering / Tibet
TV / Tibetonline.tv / Tibet.Ne
t
Ex ministros, como el de Educación y del Interior, entre otros representantes de la Administración del exilio tibetano, nos transmiten sus conocimientos y comparten su amplia experiencia con nosotros, los nuevos miembros. Es un momento de mucha actividad, donde intercambiamos opiniones y proyectos con la motivación de hacer lo mejor para nuestro país, el Tíbet.

El objetivo de estos encuentros es mejorar la comprensión y el conocimiento de los actuales parlamentarios del Tíbet sobre las normas y los procedimientos parlamentarios, las políticas y el funcionamiento de la Administración Central Tibetana y actividades de las instituciones en Dharamsala, entre otros temas importantes.

A partir del 16 de septiembre y hasta el 1 de octubre, celebraremos sesiones para elegir los nuevos ministros y aprobar el presupuesto para el período 2011-2012, como ya os comenté en mi anterior comunicado. Ya os iré contando, en la medida de lo posible, todas las novedades y avances que logremos durante estos encuentros tan importantes para el futuro de nuestro pueblo.

Espero poder seguir contando siempre y como hasta ahora con vuestro apoyo y simpatía, y, por supuesto, con vuestra participación en las actividades que proponemos desde la Fundació Casa del Tibet.

Con mis mejores deseos, os envío un afectuoso saludo desde India.

Thubten Wangchen   
 ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

15 septiembre 20h (inauguración)
Exposición fotográfica: ALMAS DEL PASADO
de David Kame

Actualmente en Tíbet hay aproximadamente 14 millones de habitantes, de los cuales más de la mitad son inmigrantes chinos que se han instalado en la región, procedentes de otras zonas de China en busca de oportunidades. Aunque el desarrollo económico haya llegado a la región en los últimos años, estamos frente a un lento y gradual proceso de "integración" cultural que tendrá como resultado final la desaparición de la cultura y de la población tibetana. Las imágenes del fotógrafo David Kame transportan el espectador a un futuro próximo en el que, paseando por las salas de la exposición, se puede visualizar instantes de la vida de un pueblo, herencia de una cultura desvanecida en los recuerdos de los viajeros.
Día/Hora: Jueves 15 sept 20h
Donativo: voluntario    
Lugar: Fundació CASA del TIBET ( hasta el 21 de octubre)
Contacto: 932075966    info@casadeltibetbcn.org     

 
17 y 18 septiembre
Curso: EL PODER DE LA COMPASIÓN Y LA PACIENCIA EN LA VIDA COTIDIANA
con Gueshe Tenzin Topden
   

Gueshe Tenzin Topden nació en 1974 en una familia tibetana exiliada en Katmandú, Nepal. A los nueve años de edad ingresó en la Universidad monástica de Sera Mey, al sur de India, y en 2006 completó su maestría como Gueshe Lharampa, el más alto grado en la filosofía budista. Hizó un año de enseñanzas especiales en la Universidad tántrica de Gyudmed, también en India. Asimismo, desarrolló cargos administrativos en Tsang-pa Khangtsen del monasterio de Sera Mey, durante tres años, y ha viajado a Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. En estas enseñanzas de un día y medio, Gueshe-la nos hablará acerca de la importancia suprema del poder de la compasión y de la paciencia, y sobre cómo pueden ayudarnos a eliminar y superar los sufrimientos emocionales, psicológicos y físicos en la vida cotidiana. Las enseñanzas pretenden beneficiar el despertar de nuestra mente engañosa y desarrollar una vida más feliz, exitosa y pacífica en el presente para ayudarnos a llevar una vida mejor en el futuro.


Día/Hora: Sábado 17 sept- 10h a 13.30h y 16h a 20h

Domingo 18 sept- 10h a 14h
Donativo: 45 euros (30 socios)         
Lugar: Fundació CASA del TIBET
Contacto: 932075966    info@casadeltibetbcn.org
 
30 sept a 2 oct
Curso: EL TRATAMIENTO DE LOS CHAKRAS
(sólo estudiantes de 5º Nivel Masaje Tibetano)
con el Dr Lobsang Shrestha

   
Este es un curso especial para los estudiantes que ya han completado los cinco niveles del curso de masaje terapéutico tibetano y en él se explicará en detalle cómo purificar y curar los chakras bloqueados y perturbados que causan muchas enfermedades mentales y físicas. El curso incluye la enseñanza de la teoría sobre la relación entre mente, cuerpo, chakras, los cinco elementos y los Budas de la sanación, así como talleres prácticos. Los estudiantes deben inscribirse con antelación ya que el aforo es limitado.

Día/Hora: Viernes 30 sept,

sábado 1 oct y domingo 2 oct
Mañanas: 10h a 13h
Tardes: 16h a 20h
Donativo: inscripción en Secretaría
Lugar: Fundació CASA del TIBET
Contacto: 932075966    info@casadeltibetbcn.org

MÁS ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓ CASA DEL TIBET en este enlace >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario