domingo, 11 de septiembre de 2011

Rechaza Dalai Lama que sus giras busquen promover el budismo

El líder espiritual aseguró que todas las religiones son valiosas "porque desarrollan cualidades y valores” en las personas, entre ellos el amor, el perdón y la tolerancia.
  • Foto: Vanguardia/EFE

México, DF. En su segundo día de actividades en México, el Dalai Lama señaló que no recomienda cambiar de religión, pues dijo que por lo general se producen “problemas y confusiones”, y descartó que sus visitas a diversos países tengan como propósito promover el budismo.

Durante su charla titulada "Consejos de un amigo espiritual" en el Teatro Metropolitan, el líder espiritual exiliado llamó también a quienes optan por una nueva religión, debido a que en el pasado tuvieron una convicción o se sienten atraídos al budismo, “a no despreciar su tradición” anterior, y aseguró que todas las religiones son valiosas” porque desarrollan cualidades y valores” en las personas, entre ellos el amor, el perdón y la tolerancia.

Antes, en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en donde inauguró la exposición "Recuerdos de la patria perdida", la cual está basada en ochos testimonios de tibetanos exiliados, el Dalai Lama resaltó la necesidad de conocer lo que pasa en todo el mundo, porque dijo que todas las naciones son dependientes; señaló que fue el aislamiento la raíz de lo que ocurrió en el Tibet.

Acompañado por el actor estadunidense Richard Gere, el Dalai Lama reiteró su llamado a la unidad y a desarrollar un sentimiento de responsabilidad universal.

Por su parte, Gere aseguró en el Metropolitan que el exilio de los tibetanos ha sido la “gran ganancia” para el resto de la humanidad, también que seis millones de tibetanos permanezcan aislados, y llamó a seguir las enseñanzas del Dalai, pero advirtió que éstas no son un antídoto para el envejecimiento. Recordó que en 1984, cuando comenzó su acercamiento al budismo, “en aquel tiempo mi cabello no era blanco, y aunque uno practique el budismo, envejece”.

El Dalai Lama recibió en casa Tibet la protesta presentada por el gobierno chino debido a que ayer el presidente Felipe Calderón se reunió con él en Los Pinos.

A las 2 de la tarde se reanuda el acto en el Metropolitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario