miércoles, 30 de septiembre de 2009

Censura en internet aumenta en China por fiesta nacional


clika en la imagen y consigue soft anti censura


Decenas de miles de sitios de internet fueron bloqueados por las autoridades chinas "paranoicas" al acercarse el 60 aniversario de la China comunista el 1 de octubre, acusó el martes la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Las autoridades chinas apuntan especialmente a las redes VPN (virtual private network) y los otros medios que usan los residentes en China, incluidos los periodistas extranjeros, para esquivar la censura en internet, afirmó la ONG.
Según RSF, "la paranoia" del gobierno previo a la celebración del jueves se transforma en "pesadilla para los usuarios de internet y los periodistas".
La ONG afirma que decenas de miles de direcciones de internet se volvieron inaccessibles en los últimos días y que el bloqueo de acceso a redes sociales como Facebook o Twitter así como a algunos blogs fue reforzado.
"La gran muralla electrónica nunca estuvo tan consolidada como ahora, al acercarse el aniversario del 1 de octubre, lo que prueba que el gobierno chino no está tan seguro de su balance", subrayó la organización en un comunicado publicado en Washington.
El Ejército chino prevé una demostración de fuerza el jueves y un desfile de sus nuevos misiles balísticos intercontinentales, presentados por el Partido Comunista chino como el símbolo del acceso del país a la categoría de las potencias mundiales.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario