jueves, 5 de noviembre de 2009

CADENA DE TV TIBETANA

El objetivo es dar difusión a la lengua, religión y cultura del Tíbet. No será una cadena comercial y retransmitirá en directo las sesiones del diminuto Parlamento, así como otros actos públicos.
En un comunicado, la Administración Central Tibetana (CTA, siglas en inglés) informó de que la cadena "Tíbet TV" fue inaugurada en una ceremonia en la localidad septentrional india de Dharamsala, epicentro de la comunidad tibetana en el exilio, situado en las faldas del Himalaya.
El primer ministro del Gobierno en el exilio, Samdong Rinpoche, aseguró durante el acto que el canal informará a los tibetanos de las iniciativas políticas de la CTA, según la nota.
También emitirá documentales sobre Historia del Tíbet e intentará difundir la cultura, la lengua y la religión del pueblo tibetano, de acuerdo con Rinpoche.
Tampoco faltarán los discursos y las habituales lecciones de filosofía que imparte el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.
Se calcula que en la India viven unos 130.000 refugiados tibetanos.
Dharamsala acoge la residencia del Dalai Lama, quien se exilió en la India tras el fracaso de la insurrección tibetana contra China de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario