miércoles, 13 de enero de 2010

aventuras con dinero ajeno

Devuelva ya los fondos de inmobiliarias y dejesé de aventuras Sr. Botin.

aparentemente no tiene que ver con el Budismo, o con Tibet, pero solo son apariencias.


El mayor banco español podría dar un paso de gigante para crecer en la mayor economía emergente. Negocia una joint venture con China Construction Bank (CCB) para expandirse por el mercado chino, según publica el diario 'China Daily'. A falta aún del visto bueno de las autoridades, CCB controlaría el 60% de la sociedad, y Santander el 40%.

La prensa local es la que destapa las conversaciones que estarían manteniendo las dos entidades bancarias. De acuerdo con las informaciones de 'China Daily', los planes pasan por registrar una joint venture con un capital de unos 3.000 millones de yuanes, algo más de 300 millones de euros.

China Construction Bank aportaría 1.800 millones de yuanes, por lo que controlaría el 60% de la sociedad, mientras que Santander tendría en sus manos el 40% restante mediante la inversión de los otros 1.200 millones de yuanes.El importe de esta joint venture se incrementaría en un plazo de tres años hasta los 5.000 millones de yuanes, poco más de 500 millones de euros.

El objetivo sería abrir unas 100 sucursales bancarias en áreas rurales durante los tres próximos años. Fuentes citadas por 'China Daily' señalan que "el modelo podría ayudar a crear un plan unificado para desarrollar la red de servicios financieros rurales de China", y "ayudaría además a introducir la experiencia de bancos extranjeros en financiación rural".

El diario chino recuerda que la legislación actual en el gigante asiático no permite que un banco extranjero controle más de un 20% en instituciones financieras chinas, pero aclara que este límite no es extensible a los bancos rurales.

'China Daily' destaca en su información que Santander se ha reforzado durante la crisis como el mayor banco de la zona euro, y añade que su filial Banesto tiene una fuerte presencia en servicios financieros rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario