martes, 12 de enero de 2010

atacando a BAIDU


Baidu, uno de los competidores más duros del gigante Google fue atacado por piratas iraníes que se llaman así mismos “Ejército Cibernético Iraní”, según informó el Diario del Pueblo chino.
El buscador más usado en China

Los piratas del Ejército Cibernético Iraní desviaron durante un tiempo el tráfico de Baidu hacia otras páginas web, haciendo inaccesible el buscador más utilizado en China.

A pesar de la presencia del líder mundial Google, el buscador Baidu se mantiene en el primer puesto en cuanto a número de usuarios se refiere. La clave parece ser, sobre todo, que cuenta con un servicio de búsqueda de canciones en diferentes formatos. De hecho, hace casi un año Google anunció el lanzamiento de un servicio de descarga de canciones en China, para poder competir con Baidu.

Si esta vez fue el enorme buscador chino la víctima de un ataque, otras veces han sido piratas chinos los que han intentado entrar en los sistemas informáticos de otros países, tal como denuncian los Gobiernos de Alemania, Nueva Zelanda, EEUU y Reino Unido. Por su parte, el Gobierno chino dice que se trata de usuarios privados que también atacan algunas páginas web oficiales chinas.

China es el país con mayor número de internautas del mundo: más de 300 millones. Son conocidas la censura y la represión ejercidas en el gigante asiático a las páginas percibidas como enemigas del régimen. No obstante, esto no es un gran impedimento para quienes saben torear las estrictas normas que rigen el uso de Internet en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario