viernes, 15 de enero de 2010

YA ERA HORA

A partir de ahora, los usuarios chinos del buscador Google pueden ver las imágenes de la masacre en la plaza de Tiananmen.

Hasta ahora, al buscar en la sección de imágenes, el motor de búsquedas no entregaba las gráficas de este hecho que conmocionó al mundo en 1989.

La plaza de Tiananmen ubicada en Beijing, fue el lugar donde -entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989-, las fuerzas de represión china aplastaron violentamente un movimiento estudiantil prodemocrático. La ofensiva opresora dejó miles de muertos, entre ellos estudiantes, intelectuales y trabajadores.

El hecho se produce en medio de la disputa de Google y el gobierno chino, producto de la amenaza del buscador de cerrar su versión china a causa de ataques "altamente sofisticados" a las cuentas de correo electrónico de Gmail por parte de piratas informáticos. Las cuentas son usadas por activistas que luchan por la defensa de derechos humanos.

Ante esta situación, el gobierno chino señaló hoy que las compañías extranjeras de internet son bienvenidas, pero que han de obedecer la ley y no demostrar posiciones conflictivas respecto a la censura en portales de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario