sábado, 8 de agosto de 2009

o por las malas o por las malas

Despues de décadas de represión, tortura, desaparciones, y mas ones, el gobierno XINO, ha optado por comer el coco a la gente tal como hizo su lider MAO TSE TUNG, o sea que para muestra un peine, leer esa noticia, que tiene ONES.


PCCh lanza versión en tibetano del Diario del Pueblo
El objetivo es reforzar el control ideológico sobre las etnias minoritarias que no se doblegan ante el régimen chino
La Gran Época
07.08.2009 15:43

Mural de noticias en chino y tibetano con contenido que refuerza la ideología del partido comunista en la Universidad del Tíbet. (Feng Li/Getty Images)
El Diario del Pueblo, periódico del partido comunista chino (PCCh), comenzó a distribuir su versión en idioma tibetano el 1 de agosto. Según el comunicado oficial "publicará las principales directrices del PCCh y las políticas y decisiones tomadas por el gobierno central, incluyendo sus políticas étnicas".
El levantamiento en el Tíbet ocurrido en 2008, supuso un desafío sustancial para Beijing. Para eliminar la resistencia, éste respondió con represión brutal y bloqueo de información, sin que el exterior pudiera medir el impacto humano.
Xinhua, la agencia de noticias del régimen, afirmó que la edición tibetana del Diario del Pueblo tiene una tirada diaria de 50.000 ejemplares. Las copias se imprimen en grandes ciudades como Lhasa, Chengdu y Xining, donde se distribuyen en forma gratuita.
El diario es distribuido a 1.100 escuelas primarias y secundarias, 1.700 templos y 5.216 pueblos, donde el PCCh busca enfatizar la propaganda de "políticas e ideologías étnicas del partido”.
Tenzin Tsunde, Secretario General de Amigos del Tibet (India) comentó a Voice of America que no estaba sorprendido de la movida, "El Diario del Pueblo existió siempre en el Tíbet a través del Diario Tibetano. Este es el principal portavoz del gobierno chino en el Tíbet".
Tenzin afirmó que el PCCh nunca ha interrumpido el fortalecimiento de sus herramientas de propaganda o el control de la mente de las personas.
La versión tibetana del Diario del Pueblo señala un mayor robustecimiento de la propaganda totalitaria del régimen, enfocada especialmente en áreas de minorías étnicas donde ha existido un incremento de resistencia frente a la dictadura comunista en años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario