viernes, 5 de febrero de 2010

EL PANCHEN LAMA SIGUE DESAPARECIDO











EL UNICO PANCHEN LAMA RECONOCIDO ES ESTE
Y ESTA SU ULTIMA FOTO ANTES DE SER SECUESTRADO Y VAYA UD. A SABER





ESTE DE ABAJO ES EL IMPORTOR NOMBRADO POR EL PCCh.

El XI Panchen Lama, Bainqen Erdini Qoigyijabu, de 19 años de edad, fue elegido hoy miércoles vicepresidente de la Asociación Budista de China.

Bainqen Erdini Qoigyijabu pronunció un discurso, en nombre de los delegados del budismo tibetano, durante la ceremonia de clausura de la VIII Conferencia Nacional de la Asociación Budista de China (ABC), tanto en el idioma tibetano como en el chino mandarín.

El Panchen Lama aseguró que se adherirá al socialismo y al liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), salvaguardará la unificación nacional, reforzará la unidad étnica y ampliará los intercambios budistas.

También se comprometió a participar activamente en los eventos benéficos y a "desempeñar un papel en la construcción de una sociedad armoniosa".

Además, afirmó que contribuirá al "programa de desarrollo compatible entre el budismo tibetano y el socialismo".

"No decepcionaré al pueblo y voy a contribuir a la unificación nacional, la unidad étnica, la promoción de la doctrina budista, y la paz mundial", manifestó.

La libertad de creencias religiosas ha sido una política consistente del Comité Central del PCCh que debe seguir aplicándose con firmeza, añadió.

Sugirió mejorar la administración de templos, incluida la "administración democrática, la construcción de instituciones, la protección de reliquias culturales y la administración económica", de acuerdo con la época y con las condiciones socialistas.

Bainqen Erdini Qoigyijabu fue reconocido por el gobierno central como la reencarnación del X Panchen Lama en noviembre de 1995, tras una ceremonia en el templo Jokhang, en Lhasa, en la que participaron tres candidatos.

La conferencia eligió a Chuan Yin, quien ha encabezado a la Asociación Budista de Beijing, como presidente de la asociación nacional.

También fueron elegidos tres presidentes honorarios de la asociación: Pagbalha Geleg Namgyae, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Ben Huan, un reconocido maestro de 103 años de edad que vive en Guangzhou, y Yi Cheng, ex presidente de la asociación nacional.

La conferencia eligió a 25 vicepresidentes, incluido el XI Panchen Lama.

Qi Xiaofei, subdirector de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos, dijo en la ceremonia de clausura que el Budismo es aceptado cada vez más por la sociedad china.

La cultura budista, como parte de la cultura china tradicional, "definitivamente desempeñará un papel único y positivo en la construcción de una sociedad armoniosa", afirmó.

En la conferencia se trazaron las directrices para el desarrollo de la asociación durante los cinco años próximos, se analizó un informe de trabajo y se enmendó su reglamento.

Cerca de 600 delegados de los círculos religiosos de China asistieron a la Conferencia de la ABC, que se celebró en Beijing entre el 1 y el 3 de febrero. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario